Share this post

  • Previamente 19 proyectos lasallistas ya han ganado esta beca.
  • Además de estudiar, asistirás a eventos relacionados con tu investigación.

Si te apasiona la investigación y ya piensas en irte a estudiar a otro país, específicamente a Canadá, te avisamos que estás a tiempo de solicitar la beca “Estancias de Investigación Globalink” que ofrece MITACS. El apoyo que recibirás es muy completo, porque no sólo desarrollarás tu proyecto, también asistirás a eventos exclusivos.

Esta es una gran beca por la que compiten universitarios de nueve países (Australia, Brasil, China, Francia, India, Alemania, México, Arabia Saudita, Túnez, y Ucrania). En La Salle han sido seleccionados 19 estudiantes durante los últimos cuatro años, 15 de la Facultad de Ciencias Químicas y 4 de la Facultad de Ingeniería. ¡Tú podrías ser el próximo!

Oportunidad de Investigación Verano 2019

Duración: 12 semanas.

Fecha límite para inscribirte: 19 de septiembre, 11:00 h.

Crea tu cuenta personal en la plataforma de estudiantes de Globalink.

 

¿Qué es MITACS?

Es una organización nacional de investigación sin fines de lucro que apoya proyectos de estudiantes en Canadá. Su programa consta en desarrollar tu proyecto de investigación en una de las universidades que más se adapten, registrarte a diferentes eventos relacionados con tu tema, ayudarte con el hospedaje y otorgarte una remuneración económica para diversos gastos.

MITACS te registrará a eventos de la industria, gubernamentales y de desarrollo profesional. Éstas no son obligatorias, pero te recomendamos ampliamente asistir debido a la cantidad de beneficios que traen consigo.

Dentro de las obligaciones que tendrás como beneficiario estará trabajar por 40 horas en cinco días a la semana durante las 12 semanas. Además, es necesario notificar a tu profesor si faltarás por alguna razón, ya sea por ir a algún evento o por enfermedad.

Requisitos para ser beneficiario

Esto es muy importante, es indispensable que no te hayas graduado o estar en modo combinado con posgrado. Durante agosto de 2019 deberán faltarte mínimo un semestre y máximo tres para concluir. Necesitas el 80% de avance académico, así como disponibilidad de estadía que comenzará entre el 1 de mayo y 30 de junio, y concluirá entre el 31 de julio y 31 de octubre.

Entre los documentos para presentar está el pasaporte, con fecha de vencimiento posterior a enero de 2020; una transcripción oficial en inglés expedida por Universidad La Salle; por lo menos una carta de referencia de un profesor o supervisor de investigación; y tu CV detallando tu experiencia en investigación.

Resultados

Si pasas a la siguiente fase, en noviembre te avisarán el día de tu entrevista, que se llevará a cabo el mismo mes o en diciembre. Los resultados finales llegarán en enero o febrero de 2019. Después de ser seleccionado, te notificarán sobre todas las fechas restantes.

Si requieres mayor información, acércate al CIEL.

Publicaciones Relacionadas

24 JUNIO, 2020

Asociación Internacional de Universidades...

Regístrate y presencia el panel en inglés “Respondiendo al racismo: Un diálogo...

0

4 MAYO, 2020

Reflexión de Cierre para estudiantes de...

A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN POR CONCLUIR SU CICLO DE VIDA UNIVERSITARIA   En este...

0

30 ABRIL, 2020

Programas de Formación para el

El tiempo entre el fin de un semestre y el inicio de uno nuevo, siempre es buen momento, para...

2

30 ABRIL, 2020

Termina tus Programas de Formación del...

El semestre está por terminar, aquí te resolvemos tus dudas sobre los Programas de Formación que...

1

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X