Share this post

Todo lo que debes saber sobre las Cátedras Primas del 2023.                                                                                          

Como es tradición, con el comienzo de un nuevo ciclo escolar, la Universidad La Salle da la bienvenida a sus universitarias y universitarios más jóvenes con una Cátedra Prima, un acto académico y solemne al estilo de las más antiguas y prestigiadas universidades del mundo. 

La Cátedra Prima es una conferencia acerca de un tema relevante impartida por un ponente destacado, de acuerdo con el área de estudio de cada Escuela o Facultad, tienen el objetivo de motivar a las y los futuros Profesionales con Valor en su plan de vida estudiantil mediante temas relevantes, de actualidad y reflexión. Tiene un alto significado ya que representa la apertura de cursos y la bienvenida a las nuevas generaciones a su Alma Mater.

A lo largo de los años, personalidades como la comunicadora Fernanda Tapia; el socio director de EY, Emilio Díaz Romero; el Dr. Julio Frenk Mora, exsecretario de Salud; entre otros personajes de la vida política, científica y empresarial han visitado nuestra casa de estudios.

A continuación puedes encontrar el listado de cátedras que se impartirán en este semestre.

Para recibir a las y los estudiantes de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación, Lorenzo Merla Laguna, senior executive strategy and innovation designer, impartirá la cátedra Luego es tarde. La cita es el 14 de agosto a las 9:00h en el Auditorio Adrián Gibert de la unidad Condesa.

La Facultad de Negocios y la Facultad de Ingeniería trabajaron en conjunto para que el Mtro. Eduardo Osuna, Profesional con Valor egresado de Ingeniería Mecánica y CEO de BBVA, dé la bienvenida a una nueva generación de estudiantes con una plática sobre el papel del desarrollo tecnológico en la visión empresarial de México. La Cátedra Prima será el 23 de agosto en punto de las 9:00 h en el Auditorio Adrián Gibert.

Por otra parte, en el marco de su festejo por su 50 aniversario, la Facultad de Ciencias Químicas invitó al QFB Mario Ruiz Hermesdorf, ejecutivo con más de 40 años de experiencia dirigiendo empresas multinacionales y actual director general de Banana One Ingredients S.A. La Cátedra Prima del destacado químico se realizará el 5 de septiembre a las 10:00 h en el Auditorio Adrián Gibert.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales tendrá como invitado al Dr. Jesús Rodríguez Zepeda, investigador nacional nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y Coordinador nacional de la Red de Investigación sobre Discriminación (RINDIS). Su cátedra se titula El papel de las Humanidades y las Ciencias Sociales en la agenda antidiscriminatoria y se llevará a cabo el 13 de septiembre a las 10:00 h en el Auditorio Adrián Gibert.

La Facultad de Derecho recibirá la visita de la Dra. Ana Margarita Ríos Farjat, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien impartirá la Cátedra Prima Decisiones relevantes de la Primera Sala de la SCJN. Podrás escucharla el 27 de septiembre a las 17:00 h en el Auditorio Adrián Gibert.

 Para finalizar el ciclo de Cátedras Primas, el Mtro. Daniel Guadalupe Choperena Aguilar visitará la Escuela de Altos Estudios en Salud e impartirá la conferencia El reto de los Recursos Humanos en Salud. La cita es el 28 de septiembre a las 9:00 h en el Auditorio de la Unidad Santa Teresa. 

Publicaciones Relacionadas

2 OCTUBRE, 2023

¿Qué son las Jornadas Lasallistas...

Estas son las acciones con las que fortalecemos la cultura de paz, tolerancia y comprensión. ...

0

29 SEPTIEMBRE, 2023

5 cosas que no te puedes perder de la 4th...

Promovemos la internacionalización de estudiantes, docentes, personal administrativo y de...

0

26 SEPTIEMBRE, 2023

Lasallistas contribuyen a dignificar la...

Conoce los proyectos con los que estudiantes de Arquitectura participan en la Cátedra...

0

18 SEPTIEMBRE, 2023

10 Cosas que debes saber sobre el Segundo...

La Salle participará en el Segundo Simulacro Nacional 2023 para crear una universidad...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.