- Somos la única universidad privada del Valle de México que cuenta con este reconocimiento avalado por la PROFEPA.
En la Universidad La Salle tenemos un fuerte compromiso por mejorar el entorno y reducir nuestro impacto ambiental. Como reconocimiento a este esfuerzo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) nos otorgó el Certificado de Calidad Ambiental, gracias a nuestra implementación de “buenas prácticas ambientales”.
Para merecer la distinción, se corroboró la existencia y correcto funcionamiento de la infraestructura, así como el trato adecuado de desechos y residuos, incluyendo los considerados material peligroso. Solo tras constatar la operación en óptimas condiciones de las instalaciones, se da el certificado.
Este reconocimiento otorgado a La Salle contempla las unidades Condesa (I, II y III) y Unidad San Fernando; los espacios de #CampusLaSalle antes mencionados cumplieron con excelencia nuestro Plan General de Sustentabilidad.
Lee también: SEP reconoce a La Salle por su calidad educativa
La certificación ambiental la logramos en comunidad
Para nuestra universidad, obtener el Certificado de Calidad Ambiental es un esfuerzo combinado de la institución, de sus estudiantes y administrativos. Una parte considerable la realiza el equipo de infraestructura, junto a colaboradores de mantenimiento y de laboratorios. Son estos últimos quienes etiquetan y manejan adecuadamente los desechos o residuos generados al interior de la Universidad. En el caso de Ciencias Químicas y de Medicina, tienen un especial enfoque en residuos peligrosos o biológico-infecciosos.
Pero no es la única forma de contribuir y, de hecho, tú también puedes hacerlo. Si diariamente caminas por las instalaciones, deposita la basura en el contenedor correspondiente, pues es una de esas pequeñas acciones que suman mucho para hacer de nuestras instalaciones un lugar mejor.
Deja un comentario