Share this post

Nuestra comunidad se une por la educación, conoce las acciones a implementar y súmate.                                          

Tú puedes contribuir a que la educación de calidad permeé en zonas vulnerables. Ante la llegada masiva de los estudiantes desplazados internos, en 2022 la Colecta Misiones Lasallistas tiene el objetivo de construir un muro de valla que provea seguridad a la comunidad educativa de Níger. 

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas están presentes en Níger desde 1966 para contribuir a una educación de calidad, en una región en la que el 50% de los niños de entre 7 y 16 años no asisten a la escuela por limitaciones como el extremismo religioso, los problemas de seguridad, la distancia de las escuelas y el matrimonio precoz. A estas problemáticas, se ha sumado el cierre o destrucción de escuelas por un creciente terrorismo. 

En 1972, los Hermanos de las Escuelas Cristianas abrieron el taller de tecnología del hierro, seguido del taller de tecnología de la madera en 1973. En 1974, el Liceo Issa Béri matriculó a sus primeros estudiantes de bachillerato (14/20). Durante el ciclo 2020-21, el Lycée Professionnel Issa Béri albergó a 726 estudiantes, de los cuales 480 son niños y 246 niñas. 

Conoce cómo donar en lasalle.mx/colectamisiones 

Para garantizar la continuación de la Misión Educativa Lasallista, el proyecto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas busca recaudar 300,000 pesos en 2022 para:  

1- La construcción de un muro de valla para proteger la población escolar y la comunidad de Hermanos de los ataques y violencia. También, dar a los Hermanos y todo el personal escolar, así como las familias, un nivel de tranquilidad más alto y, en consecuencia, una mejor actitud en el trabajo y el aprendizaje.  

2- La adquisición de equipos y materiales escolares para asegurar la calidad educativa a los 1,200 beneficiarios directos, incluidos los 361 alumnos desplazados internamente. Debido a la presión del gran número de nuevos alumnos desplazados y las condiciones más y más difíciles del contexto, sin un apoyo del exterior, el Liceo Issa Beri no podría hacer frente de manera digna a las necesidades educativas de todos esos jóvenes. 

Te podría interesar: La Salle México se une al Pacto Educativo Global

Resultados de la Colecta Misiones 2021

El año anterior, los Hermanos de las Escuelas Cristianas recaudaron 354,724 pesos, con lo que apoyaron dos causas en concreto: en Madagascar, la creación de un taller de construcción metálica, aluminio y carpintería; y en en Cuba y Haití, un fondo de respuesta a desastres naturales. 

Publicaciones Relacionadas

23 JULIO, 2024

¡Oh! La Salle: 5 datos que sólo las y los...

Descubre un poco de la identidad que nos distingue como comunidad.       ...

0

23 JULIO, 2024

Consejo de Filantropía La Salle: un nuevo...

Apoyará a jóvenes lasallistas a alcanzar su máximo potencial académico y profesional. ...

0

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.