Share this post

Con el lema “Yo elijo la paz” y acciones concretas, lasallistas se suman para crear un cambio positivo en el mundo.                                                     

 

23/09/2020

Bajo el lema “Yo elijo la paz” comenzaron las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz. Desde diferentes partes del mundo, integrantes de nuestra comunidad se dieron cita en un evento virtual donde se expusieron las principales necesidades de nuestros tiempos, así como algunas acciones que ha tomado la comunidad en las últimas semanas.  

La Salle es una de las comunidades educativas más grandes en el mundo y así, la suma de cada una de sus acciones tiene un impacto de gran alcance cuando nos unimos por una meta en común. Por ello, el Hno. Robert Schieler, fsc., Superior General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, dirigió un mensaje a cada lasallista en el mundo con la intención de llamar a unir esfuerzos en favor de diferentes necesidades de la sociedad.

 

“Estamos conectados en medio de la pandemia que nos ha abierto los ojos ante inequidades sociales. Es más importante que nunca trabajar por una cultura de paz. Es esencial para la cooperación de todo el mundo y toma acción en todos los rincones”.

Temas como la desigualdad, la injusticia racial y la violencia fueron algunas necesidades sociales en las que se invitó  a actuar. Como lo mencionó el Superior General “los lasallistas debemos seguir acompañando a quienes viven en los márgenes y periferias del mundo y unirnos en la búsqueda de justicia”.

Podemos ser ejemplo para otros en todo el mundo acogiendo el cambio y siguiendo las enseñanzas de San Juan Bautista de La Salle. “El ejemplo produce mucha mayor impresión que las palabras en la mente y en el corazón”.

Para ver el contenido completo del lanzamiento de las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz, haz clic en el siguiente enlace. También puedes conocer más en lasalle.org.

 

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2020

¿Por qué las nuevas habilidades de los...

El Vicerrector Académico de La Salle compartió cuál es el perfil del estudiante ante los cambios...

0

23 OCTUBRE, 2020

‘Águilas La Salle Taekwondo’...

Los seleccionados de la Universidad sobresalieron en cuatro categorías de este torneo virtual de...

0

23 OCTUBRE, 2020

5 Razones por las que los médicos...

Celebramos a todos los médicos lasallistas de la Facultad Mexicana de Medicina en el Día del...

0

22 OCTUBRE, 2020

Nombran a lasallista como Presidente del...

Conoce el plan de desarrollo a nivel nacional del Dr. Eduardo Gómez, Director de Investigación en...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X