Share this post

Publicado el 12 de octubre de 2021.                                                                                                                                         

 

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Deseamos que ustedes, sus familiares y seres queridos se encuentren con bien; al mismo tiempo, reconocemos y agradecemos la paciencia, resiliencia y fortaleza de la comunidad universitaria al sortear los retos que esta pandemia nos impuso, mantenernos unidos ha sido y será fundamental.

Con entusiasmo les compartimos que, con base en las condiciones epidemiológicas y la orientación de las autoridades educativas y de salud, comenzaremos la etapa 2 del Plan para un Regreso Seguro a #CampusLaSalle, con las siguientes disposiciones:

LICENCIATURA

  • A partir del lunes 18 de octubre, los estudiantes de primero, segundo y tercer semestre de todos los programas académicos de licenciatura, que así lo hayan manifestado en el censo de asistencia, recibirán clases teóricas, prácticas académicas y actividades de bienestar y formación, en el campus.
  • Los grupos con una población mayor a 20 personas, deberán presentarse alternando semanas. Grupos con menos de 20 estudiantes, deberán acudir todas y todos. 
  • Es indispensable que las y los estudiantes de licenciatura, de todos los semestres, respondan el censo de asistencia enviado a su correo institucional. En él, podrán optar por la presencialidad en el campus para participar en clases teóricas, prácticas académicas y actividades de bienestar y formación;  o si lo prefieren, permanecer en la virtualidad hasta finalizar el semestre.
  • La programación de actividades, asignación de salones y semanas de asistencia serán comunicados por las facultades, escuelas y coordinaciones, con base en las características de cada programa.
  • En caso de dudas, deberán consultar a la Coordinación Administrativa de cada unidad académica o formativa.

 

PREPARATORIA Y POSGRADO

  • Las actividades académicas y formativas para los niveles preparatoria y posgrado, continuarán por el momento a distancia, acorde con el Modelo Mixto La Salle.

 

INGRESO Y PERMANENCIA EN EL CAMPUS

  • Se deberá responder y mostrar en el acceso, de forma obligatoria, la autoevaluación en la App La Salle. No se permitirá la entrada a quien no la realice.
  • El ingreso y permanencia en las instalaciones responderá a la programación de sus actividades académico-formativas. 
  • Durante la estancia en el campus, deberán portar correctamente el equipo de protección personal, como mínimo mascarilla (sin válvula), mantener sana distancia y respetar el sentido de circulación.

 

Es importante mencionar que la Universidad La Salle ha tomado y seguirá tomando las medidas necesarias para proporcionar una estancia segura dentro del campus, les invitamos a consultar los protocolos en el sitio lasalle.mx/covid en donde se publicará la información relevante sobre las siguientes atapas, conforme las condiciones lo permitan.

Les recordamos que el equipo de especialistas en: Psicología, Pedagogía, Medicina y Nutrición está listo para apoyarles y favorecer juntos su bienestar, pueden contactarles directamente en el campus o en www.lasalle.mx/contigo.

En este regreso a las actividades académicas y formativas en el campus, confiamos en la corresponsabilidad y solidaridad de todas y todos, #EnComunidadNosCuidamos

Indivisa Manent

Tags:

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2021

Postúlate y forma parte de las...

Conoce los pasos y la convocatoria para representar a las y los lasallistas.     ...

0

25 OCTUBRE, 2021

Conoce esta iniciativa para lasallistas...

Para ofrecer apoyo emocional se realizó esta iniciativa en estudiantes y docentes en la...

0

24 OCTUBRE, 2021

Calaveritas para San Juan y sus estudiantes...

Parte de las tradiciones de Día de Muertos son las calaveritas. Encuentra la de tu Facultad. ...

0

20 OCTUBRE, 2021

Participa y demuestra tus habilidades en...

Conoce la convocatoria y contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.     ...

0

Comments

3

  • Familia Cruz Villalobos

    Creemos importante como comunidad de padres de familia, que se reanude tan pronto posible el regreso a clases presenciales y/o mixtas para los alumnos de preparatoria.
    Los modelos mixtos incluyen la combinación de clases presenciales y a distancia, sin embargo no han concretado el retorno, ni gradual, ni mixto, ni presencial.
    Muchas otras preparatorias privadas de prestigiado renombre ya reanudan sus actividades presenciales. La educación primaria y secundaria en escuelas privadas ha reanudado incluso sus actividades deportivas extracurriculares con los protocolos pertinentes.

    Es imposible lograr el aprovechamiento en los laboratorios, actividades culturales, deportivas, entre otras a distancia. La calidad de las mismas es una promesa de venta deULSA que si bien por causas justificadas se detuvo cuando la contingencia inicio, hoy ya no hay razón para mantenerse de la misma forma. Cuidado con los nichos de comodidad so pretexto.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X