Share this post

La modalidad alternativa se presentó en el V Encuentro de Educación Internacional y Comparada.                                                  

Para favorecer la colaboración con investigadores, docentes y expertos del campo de la educación, el Campus Virtual participó con la ponencia Una alternativa para construir una mejor normalidad: Modelo Mixto La Salle, en el marco del V Encuentro de Educación Internacional y Comparada “La educación en el futuro cercano”, de La Sociedad Mexicana de Educación Comparada (SOMEC), miembro del World Council of Comparative Education Societies (WCCES), celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California. 

En dicho encuentro, la Dra. María del Carmen de Urquijo Carmona, Directora del Campus Virtual, y la Mtra. Luz de Lourdes Cantón Galicia, Jefa de diseño instruccional, expusieron el origen, finalidades y características del Modelo Mixto La Salle. En este formato, la institución integra diversos métodos y recursos pedagógicos y didácticos en ambientes presenciales y virtuales. 

Para su desarrollo fue necesario implementar aulas digitales mixtas para la impartición de clases presenciales y a distancia simultáneamente, actualizar la infraestructura de telecomunicaciones en la Institución, capacitaciones en plataformas de colaboración, entre otras adecuaciones. 

Con la experiencia de 25 años en modalidades alternativas, Campus Virtual fue un apoyo al Modelo Mixto. Este es una unidad académica que se desarrolla en espacios totalmente virtuales de aprendizaje. Su objetivo es operar programas educativos de calidad y enfoque en la formación integral de las personas, que atiendan las necesidades de sus entornos y la sociedad presente y futura. Se caracteriza por tener conciencia de trabajo colaborativo, incluyente y profundamente humano.   

En 2020 La Salle lanzó el Campus Virtual con la Maestría en Administración de Negocios en línea (MBA) y en 2022 se incorporó la Maestría en Intervención Socioeducativa. Actualmente se trabaja en los procesos de diseño de dos posgrados más: Maestría en Dirección de Organizaciones de la Salud y el Doctorado en Educación.  

El Campus Virtual La Salle tiene un índice de cero deserción.
Cuenta ya con tres generaciones de egresados y cuatro más que cursan sus estudios.  

Nueva normalidad, un tema central

Los ponentes del V Encuentro de Educación Internacional y Comparada también abordaron temas como los retos de la generación Z ante la inserción al mercado laboral, los aprendizajes de la nueva normalidad, los estilos de aprendizaje del estudiante universitario en tiempos de pandemia y la enseñanza del idioma inglés mediante la plataforma YouTube. 

Adicionalmente, Campus Virtual participó en la difusión del evento y en su organización, con la representación de la Mtra. Luz de Lourdes Cantón Galicia, miembro de la SOMEC, quien colaboró con la dictaminación de cinco ponencias y en la moderación de una mesa.

Publicaciones Relacionadas

1 JULIO, 2022

10 formas en que La Salle repercute en la...

La Salle aborda la educación presente y futura atendiendo los ODS y el Pacto Educativo...

0

29 JUNIO, 2022

La Salle México y Unilasalle Francia firman...

El acuerdo beneficia a los estudiantes de la licenciatura en Química de Alimentos e Ingeniería...

0

29 JUNIO, 2022

Recibe La Salle a 21 estudiantes de Colombia

La Salle dio la bienvenida al primer grupo en 2022 como parte de la reactivación de programas...

0

28 JUNIO, 2022

La Salle hace un llamado para la...

La universidad dedicó una eucaristía a las víctimas del crimen y la violencia en México. ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X