Share this post

Nos ocupamos del correcto manejo de desperdicios y uso eficiente de recursos en Campus La Salle.                    

En La Salle estamos conscientes de la problemática global en materia de medio ambiente. Hoy representa una urgencia cuidar de nuestro entorno y reducir nuestra huella ecológica; por ello, contamos con diferentes proyectos para disminuir el impacto de nuestra universidad.

En enero recibimos el Certificado de Calidad Ambiental, gracias a la implementación de “buenas prácticas ambientales”; estas incluyen el funcionamiento óptimo de la infraestructura y el trato adecuado de desechos y residuos, incluyendo material peligroso. Las principales acciones realizadas por los lasallistas son:

Lee también:
La Salle comprometida con la sustentabilidad: recibe Certificado de Calidad Ambiental

Instalaciones sustentables

El Centro de Bienestar es el complejo de edificios más nuevo de nuestra universidad. Cuenta con toda una infraestructura pensada en el medio ambiente: implementación de celdas solares; diseño para su eficaz ventilación, evitando el uso de aire acondicionado; sus ventanas están diseñadas para aprovechar al máximo la luz de día; cuenta con una planta de tratamiento de agua que da como resultado una descarga cero al drenaje de la ciudad.

En las instalaciones de mayor antigüedad, se sustituyen de manera paulatina elementos en la universidad por otros ahorradores, como núcleos sanitarios y focos LED.

Manejo de desechos PET

El total de envases recolectados en Unidad Condesa es donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), la cual obtiene recursos a partir de la venta de este material.

Reutilización de desechos de papel

Existen ecopapeleras en cada una de las oficinas administrativas y a lo largo de Campus La Salle. En ellas se recolecta papel y cartón para reutilizarlo.

Medio ambiente y responsabilidad social

Otras ideas para evitar la generación de desechos surgen de la comunidad estudiantil. Dos grandes ejemplos son la reforestación que se realiza en conjunto con otras universidades y organizaciones de la Ciudad de México, y el bazar del libro, el cual tiene como principal meta donar ejemplares no utilizados y en buenas condiciones, para que los estudiantes de grados inferiores los reutilicen.

La Salle se apegó a su Plan General de Sustentabilidad, el cual tiene como principal misión fomentar la cultura del cuidado del entorno en la comunidad.

El plan incluye campañas como El minuto sustentable, la cual se centra en compartir actividades que pueden realizarse en 60 segundos o menos y a largo plazo generan un impacto positivo. Un ejemplo es colocar la basura en su lugar, apagar la luz al dejar una habitación o reportar fugas de agua. 

Aún queda mucho por avanzar y hay propuestas de proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida en la universidad. Sin embargo, es una tarea que nunca para y en temas de medio ambiente, la comunidad lasallista unida como se caracteriza, busca nuevas propuestas para mejorar el medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

6 DICIEMBRE, 2021

Reconocen proyecto lasallista en el Premio...

Conoce la iniciativa de una estudiante de La Salle, la cual busca rehabilitar espacios en la...

0

6 DICIEMBRE, 2021

Nubes de Oro | Reconocemos a los mejores...

Conoce a los ganadores de las diferentes categorías de este reconocimiento para nuestros...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Conoce a la lasallista que es CEO de una...

Yazmeen Chong es una Profesional con Valor al frente de la empresa BP Gurus, conoce su...

0

1 DICIEMBRE, 2021

Sigue aportando a la Colecta de Misiones...

Conoce las opciones para donar y súmate a la causa mundial que apoyará a la creación de...

0

Comments

OneComentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X