Share this post

Conoce las actividades más destacadas que se realizaron para favorecer la formación de excelencia de nuestros ingenieros.              

Con la participación de más de 1,300 futuros Profesionales con Valor en el campo de la Ingeniería, la Universidad La Salle realizó las Jornadas de Ingeniería 2021, las cuales incluyeron programas de simulación en softwares automotrices y aeroespaciales, además de una amplia oferta de actividades enfocadas en nuevas tecnologías.

Con el objetivo de desarrollar habilidades para el trabajo global en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, se realizaron 23 eventos durante cuatro días. Estos incluyeron cursos, talleres, actividades lúdicas, pláticas y webinars.

Una de las actividades destacadas en las Jornadas de Ingeniería 2021 fue el curso-taller Hands on–Hardware in the Loop, que consistió en simulaciones de sistemas con software especializado aplicado a la industria automotriz, aeroespacial y energética.

Completaron la oferta de temas el diseño de videojuegos, la visión la ciberseguridad, las cadenas de suministro, la calidad total, la toma de decisiones, la administración y mejora hospitalaria, la campaña sobre el infarto cerebral, las soft skills, hacer un CV de impacto, el project management, la industria energética, las metodologías para la construcción, materiales, sistemas de seguridad industrial, cálculos para optimizar los proceso industriales y curso especializados de Excel.

La actividad de cierre el webinar Procesos Acelerados de Transformación Digital, impartida por el Mtro. Alfonso Jiménez Lara, de Huawei, Latin America Strategy Cloud Director.

Lee también:
10 consejos de un directivo de Huawei a futuros ingenieros lasallistas

Todos los expositores coincidieron en que los estudiantes deben seguir desarrollando las habilidades de comunicación, la empatía, el pensamiento crítico y analítico, la creatividad, la innovación y la inteligencia emocional con el fin de usar la Ingeniería para el bien común y el desarrollo humano.

Las Jornadas de Ingeniería 2021 enriquecieron la formación de excelencia académica con enfoque humanista característica de los lasallistas. Cada uno de los expositores participantes contribuyó con gran responsabilidad y profesionalismo para motivar y orientar a los futuros Profesionales con Valor.

Publicaciones Relacionadas

14 MAYO, 2021

¿Cómo fue proclamado santo nuestro...

Este 15 de mayo, recordamos al patrono de cada docente en el mundo: San Juan Bautista de La...

0

14 MAYO, 2021

Docente lasallista, gracias por tu...

En el Día del Maestro reconocemos a los docentes que mantienen su vocación aun a la...

0

13 MAYO, 2021

La Salle recibe reconocimiento por el nuevo...

Conoce por qué el nuevo edificio de la FCQ fue reconocido en la XVI Bienal Nacional de...

0

12 MAYO, 2021

La Salle se une a la iniciativa de...

Somos la única universidad en esta iniciativa que dotará de habilidades digitales a 100 mil...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X