Share this post

Nuestro egresado lasallista cuenta cómo genera soluciones basadas en inteligencia artificial.                     

 

El Ingeniero lasallista Felipe Lara Leyva, Director de Tecnología y cofundador de Preceptor, se dedica a generar soluciones basadas en inteligencia artificial para ciudades inteligentes, así como mecanismos de la industria de retail, seguridad y petróleo. 

El egresado de Ingeniería Mecatrónica (2006-2010), en la Facultad de Ingeniería actualmente se enfoca en generar soluciones a los problemas presentes y futuros en diferentes empresas encargadas de crear un futuro tecnológico. Destaca que se han “convertido en un tipo de área interna dentro de la organización de nuestros clientes, que les permite innovar y fortalecerse”. 

Nuestro lasallista afirma que además del conocimiento teórico, técnico y práctico como parte de la carrera, la Universidad le dejó “una serie de experiencias que despertaron en mí la iniciativa empresarial y también una comprensión sobre cuáles son los bloques y fundamentos de una sociedad y los valores que importan dentro de ella”.

 “La innovación es el núcleo de nuestra empresa.
Es lo que nos permite resolver y liberar el potencial
de otras empresas”

 

¿Qué es un Profesional con Valor?

De acuerdo con el Ing. Lara Leyva, “un Profesional con Valor es un individuo que ha aprendido a construirse como un elemento, como un eslabón fundamental en la construcción de una sociedad mejor y no únicamente por sus capacidades profesionales, sino también por sus principios, sus virtudes, sus cualidades como persona”.

A los lasallistas que actualmente se encuentran en su proceso de formación profesional, desde preparatoria hasta posgrado, les aconseja que “en un mundo que se ha vuelto tan caótico, tan polarizado, lleno de desinformación y tan cambiante (…) ahora la adquisición del conocimiento es su responsabilidad. La universidad se ha convertido más en una guía, retroalimentación, un simulador de vuelo pero realmente está en ustedes encontrar el conocimiento, investigar, ser escépticos, preguntarse, consultar fuentes”.

Conoce más acerca de este Profesional con Valor en la siguiente cápsula:

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

Lasallistas intervienen la Condesa para...

Conoce el diseño que integraron los estudiantes de arquitectura a las calles de nuestro Barrio...

0

17 AGOSTO, 2022

Director del Instituto Mexicano del...

Las ciencias químicas tienen la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para el...

0

16 AGOSTO, 2022

Comunicado COVID-19 / 42 Nuevas...

Ciudad de México, el 15 de agosto de 2022.               ...

0

15 AGOSTO, 2022

Trabajo colaborativo y visión a futuro en...

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.   ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X