Share this post

Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales atienden estas necesidades derivadas de la contingencia.                   

Conscientes de las necesidades de la sociedad y tomando acción frente a los problemas de salud mental que afectan a las personas durante la contingencia sanitaria por COVID-19, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de La Salle adaptaron 17  proyectos semestrales para brindar información y apoyo a personas que lo requieran.

Aunque los proyectos nacieron en forma presencial,
los estudiantes los adaptaron para continuar de manera virtual. 

Este apoyo psicológico de los proyectos de los estudiantes no se limita a la comunidad universitaria, sino también abordan temas para padres, niños y adolescentes; dos de los principales son el control de estrés en casa y orientación durante el confinamiento.

La adaptación de los proyectos semestrales fue una colaboración de docentes y estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Ciencias de la Educación, Filosofía y Ciencias Religiosas. Con sus intervenciones, los estudiantes no sólo tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido en su formación académica, sino también de seguir adquiriendo experiencia con situaciones reales, poniendo en práctica los valores propios de la filosofía lasallista.

¿A quiénes ayuda principalmente la intervención de los lasallistas?

Psicología. Los estudiantes de quinto y octavo semestre aplicaron sus conocimientos en nueve instituciones, donde destacan centros de integración juvenil, la Residencia Mier y Pesado y Fundación Obras Sociales San Vicente. Ellos apoyaron con información acerca de la estimulación de habilidades cognitivas, prevención de adicciones y brindaron orientación psicológica de primer nivel.

Ciencias de la Educación. Los lasallistas de cuarto, sexto y octavo semestre realizaron sus aportaciones al Centro de Atención Integral de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, así como a diferentes escuelas nivel secundaria y bachillerato.

Filosofía. Estudiantes de la licenciatura realizaron actividades de estimulación de habilidades cognitivas a través del taller de filosofía para niños de 3 a 12 años o con barreras de aprendizaje. Las atenciones se brindaron a través del Centro de Atención Integral de la FHyCS.

Ciencias religiosas. Estudiantes de octavo semestre realizaron un taller de espiritualidad con el fin de desarrollar habilidades emocionales con los padres de familia. 

Desarrollar la conciencia de los estudiantes para intervenir de manera oportuna y como la sociedad lo requiere, es el centro de la misión educativa de la Universidad La Salle. 

 

Publicaciones Relacionadas

26 NOVIEMBRE, 2022

Águilas La Salle es oro en taekwondo y...

Conoce los resultados de nuestros deportistas y sigue las transmisiones de la jornada tres. ...

0

24 NOVIEMBRE, 2022

Comienzan los Juegos XXVII Juegos Deportivos...

Mantente al tanto de los resultados de nuestra delegación.          ...

0

22 NOVIEMBRE, 2022

Lasallistas reciben promoción en el Sistema...

Tres investigadoras  y una administrativa ingresaron al SNI. Tres investigadores recibieron...

0

22 NOVIEMBRE, 2022

Proyecto lasallista de educación inclusiva...

Profesionales con Valor promueven el fortalecimiento de vínculos entre docentes y padres de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X