Hay acciones que tomamos para cuidar los recursos naturales. Entérate cómo se suma el Campus de manera institucional.
La Salle está al tanto de la problemática de los recursos hídricos no solo en la Ciudad de México, sino en todo el mundo. Cuidar el agua se convirtió en una prioridad para nuestra casa de estudios desde hace algunos años. Es por ello que te compartimos las cinco líneas principales de la universidad para cuidar el agua.
5 – Cambió los muebles de sanitarios por muebles ahorradores
Parte importante del cuidado del agua para La Salle fue sustituir muebles ahorradores en los sanitarios. Poco a poco, cada lugar de la universidad va sustituyendo sus módulos sanitarios. Hasta el momento el Campus ya cuenta con un 70% de aparatos ahorradores.
4 – Optamos por regaderas para reducción de consumo
Si has utilizado las regaderas del Polideportivo del Centro de Bienestar, seguro notaste una diferencia en sus regaderas. Pues sí, fueron seleccionadas para reducir el consumo y de hecho la adquisición de estos modelos específicos fue pensada desde el comienzo del proyecto, todo para proteger al ambiente.
3 – Utilizamos un sistema de riego por goteo automatizado
Algunas de las áreas verdes de la universidad ya cuentan con este sistema de riego que permite ahorrar agua hasta en un 60%. El sistema de riego por goteo automático consiste en poner tubos en las áreas seleccionadas y programarlas para dejar fluir cierta cantidad de líquido por un tiempo determinado. Esta medida además de reducir esfuerzos, ayuda a prevenir el desperdicio.
2 – Contamos con un sistema de captación de aguas pluviales
Uno de los ejemplos más claros es el Centro de Bienestar, el cual tiene este sistema. Al recolectar el agua de lluvia contribuimos al aprovechamiento de los recursos naturales.
1 – Contamos con plantas de tratamiento de agua para su reutilización
Esta es una de las principales acciones que tomó La Salle en los últimos años y una de las más interesantes. De nueva cuenta, el Centro de Bienestar es el edificio que cuenta con la planta de agua. Una vez que entró en funcionamiento con su inauguración, el resultado fue la descarga cero al drenaje de la ciudad.
Bonus: Educamos agentes de cambio para la sociedad
Claro que al tratarse de la universidad, no podía faltar la educación en este punto. Las diferentes Facultades dan requisitos a sus estudiantes donde en cada proyecto se vea reflejada la sustentabilidad. Además, a La Salle acuden conferencistas y personalidades en la industria que comparten sus consejos sobre sustentabilidad.
Lee también:
Directivo de Coca-Cola comparte estrategia ecológica con lasallistas
Deja un comentario