Share this post

El Director de Calidad, Seguridad y Ambiente dio estas sugerencias en materia de sustentabilidad para cuidar al planeta.                                       

El Mtro. Antonio Elizondo Carro, Director de Calidad, Seguridad y Ambiente de Coca-Cola Company LATAM impartió una plática a estudiantes de La Salle sobre las acciones realizadas por las empresas en materia de sustentabilidad y contribución al medio ambiente.

Fue el Auditorio Miguel Febres Cordero donde el Mtro. Elizondo se reunió con estudiantes de la Facultad de Ingeniería, de los últimos semestres de Ingeniería Industrial. Gran parte de la conferencia abarcó la importancia de cuidar al medio ambiente y, en específico, cómo Coca-Cola realiza acciones para disminuir la afectación ecológica de sus proyectos.

Además, ofreció algunos detalles de las acciones que se realizan durante los procesos productivos de Coca-Cola, así como una proyección de dichas acciones a mediano y largo plazo. Hizo hincapié en que la empresa invierte en “retribuir a la sociedad y al medio ambiente”; su principal objetivo es reducir la huella de carbono que la empresa deja en el entorno. De igual forma, invitó a los lasallistas a hacer conciencia y cuidar el planeta.

El Mtro. Elizondo ha ocupado importantes posiciones en áreas como Cadena de Suministro y Operaciones
dentro de Grupo FEMSA y actualmente en Coca-Cola México.

La importancia de las “soft skills”

Como parte de la plática, el colaborador de Coca-Cola remarcó la importancia de las habilidades blandas o “soft skills”. Éstas se centran en capacidades que no necesariamente tienen que ver con realizar una tarea, sino con la capacidad de relacionarse con otros; uno de los pilares en la formación de nuestros Profesionales con Valor. De acuerdo con su experiencia, la demanda de las empresas se enfoca en egresados con estas cualidades.

Para finalizar, invitó a nuestros futuros ingenieros a enfrentar retos y situaciones que pongan a prueba sus capacidades intelectuales y como seres humanos, en pro de la sociedad y el medio ambiente.

Lee también:
Conoce el proyecto que transforma residuos de comida en croquetas para perro

Publicaciones Relacionadas

27 NOVIEMBRE, 2020

¿Cómo se relacionan el incremento de la...

Conoce la investigación lasallista que analiza las afecciones de la pandemia desde una perspectiva...

0

26 NOVIEMBRE, 2020

Nombran a lasallista como Vicepresidente de...

El Dr. Germán Fajardo Dolci, uno de nuestros Profesionales con Valor, ocupará el cargo durante el...

0

25 NOVIEMBRE, 2020

Premian a cuatro proyectos de La Salle...

Conoce los trabajos de investigación galardonados, desarrollados con un enfoque de igualdad de...

0

23 NOVIEMBRE, 2020

Asiste de manera virtual a la entrega de los...

Conoce cómo formar parte de la ceremonia de entrega de reconocimientos a docentes y estudiantes en...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X