Share this post

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

En seguimiento a las acciones por la contingencia sanitaria por el COVID-19, hacemos de su conocimiento las siguientes disposiciones para continuar con las actividades académicas y formativas:

1.Los docentes recibirán por correo electrónico, entre el 19 y el 20 de marzo, las orientaciones y guías para continuar con las actividades académicas a distancia. 

2.En el transcurso del 20 al 22 de marzo, cada docente establecerá contacto con sus estudiantes para dar indicaciones sobre las estrategias de trabajo a distancia que implementará para continuar las clases. 

3.Durante la contingencia, continuarán las actividades académicas y formativas de los programas curriculares de preparatoria, licenciatura, posgrado y del Área Curricular Común, así como,  los talleres No estacionarse,  Valor de la Vida y las clases de los programas de formación operados por la Vicerrectoría de Bienestar y Formación.

4.Las actividades en ambientes virtuales comenzarán formalmente el 23 de marzo y concluirán el 3 de abril. 

5.Se mantiene el periodo vacacional de primavera del 4 al 19 de abril.

6.Durante este periodo, no podrán realizarse actividades académicas o formativas de forma presencial al interior o exterior del campus.

7.La biblioteca permanecerá cerrada, la renovación y/o entrega de libros podrá hacerse a partir del 23 de abril.

8.La biblioteca digital de la Universidad permanecerá disponible y habilitada con acceso remoto a bases de datos y repositorios.

9.Los estudiantes en campos clínicos, internado pregrado y servicio social de medicina, están sujetos a las disposiciones de las sedes hospitalarias. 

10.Los estudiantes que realizan servicio social o prácticas profesionales deberán continuar con sus actividades y atender las indicaciones de las organizaciones en donde prestan su servicio.

11.En caso de dudas deberán ponerse en contacto por correo electrónico con su jefe de carrera, posgrado, sección o bloque correspondiente.

En el sitio www.lasalle.mx/covid encontrarán información detallada sobre las disposiciones institucionales, recursos de apoyo al aprendizaje e información oficial sobre la pandemia.

Indivisa Manent

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2021

Postúlate y forma parte de las...

Conoce los pasos y la convocatoria para representar a las y los lasallistas.     ...

0

25 OCTUBRE, 2021

Conoce esta iniciativa para lasallistas...

Para ofrecer apoyo emocional se realizó esta iniciativa en estudiantes y docentes en la...

0

24 OCTUBRE, 2021

Calaveritas para San Juan y sus estudiantes...

Parte de las tradiciones de Día de Muertos son las calaveritas. Encuentra la de tu Facultad. ...

0

20 OCTUBRE, 2021

Participa y demuestra tus habilidades en...

Conoce la convocatoria y contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.     ...

0

Comments

2

  • Cecilia Gutiérrez Salinas

    1. No todos los jefes de grupo de preparatoria han recibido todas las indicaciones como se indicó en el comunicado y que se lee: “En el transcurso del 20 al 22 de marzo, cada docente establecerá contacto con sus estudiantes para dar indicaciones sobre las estrategias de trabajo a distancia que implementará para continuar las clases”.

    Hay mucho ruido vía whatsapp y lo que se sabe al momento (domingo 22 a las 18:00 hrs.) es que solo harán trabajos por su cuenta.

    ¿Y las clases virtuales?

    2 ¿Cuál es la plataforma y canal único de comunicación donde los estudiantes pueden consultar avisos e información de primera mano sin depender de que alguien se las pase?

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Celia.
      Toda la información la puedes encontrar en lasalle.mx/covid
      En el sitio encontrarás el contacto de los secretarios académicos, además de guías para docentes de cómo migrar sus clases a un entorno virtual. Así mismo, existe una sección con todos los comunicados emitidos por la universidad. Te invitamos a mantenerte pendiente únicamente de los medios institucionales y de nuestras redes sociales.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X