Share this post

Publicado el: 17 de julio de 2020

A LOS COLABORADORES ADMINISTRATIVOS

Espero que ustedes y sus familias se encuentren con bien.

Conforme lo establece el Manual de Seguridad de la Universidad, el Centro Unificado de Mando (CUM) ha dado puntual seguimiento a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas, coordinando la implementación de las medidas necesarias de seguridad.

Acorde con el pronóstico del Gobierno de la Ciudad de México, es probable que durante el mes de agosto retornemos a las actividades administrativas de forma presencial. En ese sentido les comparto la siguiente información:

  • En las últimas semanas se han definido diferentes protocolos de seguridad, sanidad y convivencia que deberemos acatar a nuestro regreso al campus; así mismo, se han adquirido los equipos e insumos necesarios para desinfectar las instalaciones, colocar filtros sanitarios y entregar mascarillas.
  • Por la seguridad de los colaboradores, independientemente de la fecha de regreso, una semana antes se realizará una desinfección profunda del campus y se instalará el equipo y la señalización pertinentes.
  • Durante esta semana, el equipo de Mantenimiento e Intendencia recibió capacitación sobre los nuevos procesos de limpieza y desinfección, además de las recomendaciones de salud.
  • En Yammer se habilitó el grupo “Actualización COVID-19″ en donde se responderán dudas y se publicará información actualizada.
  • La fecha tentativa para comenzar el regreso escalonado a las actividades administrativas en el campus es el 10 de agosto. Es importante reiterar que el regreso se realizará solo si el semáforo epidemiológico para la CDMX lo permite.

Se realizarán dos actividades para que todos los colaboradores conozcan las acciones que estaremos emprendiendo:

  1. Capacitación sobre medidas de prevención.  Conoceremos las generalidades de la enfermedad COVID-19 y las medidas de prevención.

 Miércoles 5 de agosto, 10:00 h / www.lasalle.mx/envivo   

  1. Diálogo con el Centro Unificado de Mando. Los integrantes del comité de gestión de crisis presentarán protocolos y disposiciones para nuestro regreso al Campus, además responderán las dudas e inquietudes de la comunidad.

Jueves 6 de agosto / www.lasalle.mx/envivo

Horariof Dependencias que integran las áreas:
09:00 Rectoría y Dirección de Administración
11:00 Áreas de Apoyo Académico de la Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Bienestar y Formación
13:00 Escuelas y facultades 

 

Adicionalmente, acorde con las disposiciones de las autoridades sanitarias y laborales, se debe realizar un censo para la detección población vulnerable. Todos los colaboradores deberán responder, del 17 de julio al 5 de agosto, el cuestionario en esta liga

 

Para la Universidad La Salle, la seguridad y bienestar de todos y cada uno de los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria es la máxima prioridad, tengan la certeza que en todo momento hemos actuado con responsabilidad y compromiso.

 

Finalmente, los exhortamos a continuar con las medias de prevención y el confinamiento voluntario durante el receso laboral programado del 18 de julio al 2 de agosto para reducir las posibilidades de contagio. Los invitamos a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales o en la página www.lasalle.mx/covid

 

Tags:

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2020

¿Por qué las nuevas habilidades de los...

El Vicerrector Académico de La Salle compartió cuál es el perfil del estudiante ante los cambios...

0

23 OCTUBRE, 2020

‘Águilas La Salle Taekwondo’...

Los seleccionados de la Universidad sobresalieron en cuatro categorías de este torneo virtual de...

0

23 OCTUBRE, 2020

5 Razones por las que los médicos...

Celebramos a todos los médicos lasallistas de la Facultad Mexicana de Medicina en el Día del...

0

22 OCTUBRE, 2020

Nombran a lasallista como Presidente del...

Conoce el plan de desarrollo a nivel nacional del Dr. Eduardo Gómez, Director de Investigación en...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X