Share this post

                                                                                                                                                                                                        

Publicado el 27 de marzo de 2020.                                                                                                                                                                                                

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SALLE MÉXICO

La contingencia sanitaria por COVID-19 nos presenta importantes retos de salud, pero también en la economía de cada familia.

Conforme avanza la contingencia y acorde a nuestros protocolos, hemos implementado medidas para favorecer el bienestar de la comunidad, la más importante ha sido migrar nuestras actividades académico-formativas y administrativas a un modelo de operación remota, que nos permite dar continuidad a las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.

Adicionalmente hemos establecido las siguientes acciones:   

  1. Durante el periodo de contingencia, nuestros colaboradores docentes, administrativos y de apoyo, recibirán el pago total de su nómina en las fechas establecidas.
  2. Como institución responsable, cumpliremos al 100 por ciento con el pago de impuestos y servicios que nos permitan seguir operando y contribuyendo a las finanzas públicas del país y de la Ciudad.
  3. Para evitar que nuestros estudiantes interrumpan sus estudios, al verse afectados directamente por las consecuencias económicas de la pandemia, hemos establecido un Programa de Apoyo Emergente (PAE), que ofrecerá soluciones personalizadas

En conjunto con los interesados, la Coordinación de Financiamiento de la Educación, evaluará la mejor opción para mitigar los efectos económicos, asegurando así que reciban la ayuda necesaria. Las personas interesadas en el Programa de Apoyo Emergente, deberán  escribir un correo a: financiamiento.covid@lasalle.mx

La Salle refrenda el compromiso de ofrecer formación de excelencia académica con enfoque humanista y manifiesta su solidaridad para minimizar el impacto económico de la contingencia, favoreciendo el bienestar y estabilidad de nuestra comunidad universitaria. 

Indivisa Manent

El PAE es exclusivo para estudiantes de la Universidad La Salle México y no compromete las directrices de las demás Instituciones de la Red Educativa de La Salle en México.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

30 MAYO, 2020

Conoce el proyecto para reciclar colillas de...

Lynda Rivera forma parte de Ecofilter, iniciativa para mejorar el mundo a través del reciclaje de...

0

29 MAYO, 2020

Líderes lasallistas frente a la...

Así inició el nuevo programa que impulsará a los lasallistas como agentes de cambio en la...

0

28 MAYO, 2020

Diseñadores internacionales comparten su...

Gracias a las herramientas digitales, los estudiantes de diseño reforzaron su aprendizaje de...

0

28 MAYO, 2020

Inscríbete a los cursos intersemestrales...

Utiliza esta alternativa para cubrir tus programas culturales desde casa.     ...

0

Comments

5

  • solicito me puedan informar sobre del programa de apoyo emergente, y los procedimientos a seguir, ya conociendo las facultades del programa.
    Alumno a nivel facultad en el área de Derecho

    Lic. Alfredo Felix Diaz Alvarez

  • Diana Sánchez

    Hola . quiero saber a donde me puedo comunicar para ver como manejaran los cobros de colegiatura ya que no están tomando clases en el campus ni en linea .

    • vivelasalle

      Hola, Diana.
      Todas las actividades académicas y formativas de los programas curriculares de preparatoria, licenciatura y posgrado de La Salle comenzaron formalmente el 23 de marzo en ambientes virtuales y se mantendrán hasta el 3 de abril, fecha de inicio del período vacacional de primavera.
      En caso de requerirlo, te sugerimos acercarte con tu secretario académico, puedes encontrar sus datos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3dQ1rfI

      ¡Saludos!

  • Carmen Manzano

    Me uno al comentario de Diana Sánchez en la UVM, ULA, LONDRES, HUMANITAS y la propia UNAM les están dando clases en linea (incluso en algunas se tienen que uniformar para conectarse) y ustedes solo han enviado una enorme cantidad de tareas de cada materia, como es que van a calificar el bimestre?

X