Share this post

                                                                                                                                                                                                          

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2020

>>Comunicado COVID-19/13

 

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La pandemia de COVID-19 nos ha traído importantes desafíos en materia de salud y ha golpeado la economía de miles de familias. Pasada la contingencia, nuestro país y el mundo entero deberán reponerse de una severa crisis económica.

 

Como universidad lasallista, estamos convencidos que ningún estudiante debe dejar sus estudios por razones económicas; por ello, hace un mes anunciamos tres medidas de apoyo:

 

  • El pago total y puntual a todos nuestros colaboradores docentes, administrativos y de apoyo.
  • Cumplir al 100 por ciento con nuestras obligaciones por impuestos y servicios públicos.
  • Implementar el Programa de Apoyo Emergente (PAE), que ofrece soluciones personalizadas a los estudiantes afectados por la contingencia.

 

De cara a los retos de los próximos meses y con el objetivo de dar certeza, la Universidad La Salle México, adoptará las siguientes acciones para el ciclo escolar 2020-2021 que dará inicio en agosto:

 

  1. Suspender el incremento de cuotas escolares de preparatoria, licenciatura y posgrado, con excepción de los cargos por cuenta de terceros que no dependen de la Universidad.
  2. Mantener el programa de becas, con una inversión social de $150 millones de pesos. 

 

Estas acciones son para apoyar la economía de las familias que están con nosotros y favorecer que nuestros estudiantes continúen preparándose para que, como Profesionales con Valor, impulsen una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Indivisa Manent

 

*Estas disposiciones aplican para la Universidad La Salle México, no compromete las directrices de las instituciones de la Red Educativa La Salle en México.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2020

¿Por qué las nuevas habilidades de los...

El Vicerrector Académico de La Salle compartió cuál es el perfil del estudiante ante los cambios...

0

23 OCTUBRE, 2020

‘Águilas La Salle Taekwondo’...

Los seleccionados de la Universidad sobresalieron en cuatro categorías de este torneo virtual de...

0

23 OCTUBRE, 2020

5 Razones por las que los médicos...

Celebramos a todos los médicos lasallistas de la Facultad Mexicana de Medicina en el Día del...

0

22 OCTUBRE, 2020

Nombran a lasallista como Presidente del...

Conoce el plan de desarrollo a nivel nacional del Dr. Eduardo Gómez, Director de Investigación en...

0

Comments

26

  • Gloria Hernández Antúnez

    Buenos días
    En relación al PAE para alumnos de la salle
    Lamentablemente tuvimos una situación familiar con un paciente en terapia intensiva y no tenía conocimiento de la fecha para enviar la solicitud de apoyo.
    Es factible que mi solicitud sea considerada aún, con los comprobantes de esta situación médica grave que vivimos en la familia?

    Gracias de antemano

    Responder
  • Rodolfo Falcon

    uena tarde,

    Mi hijo ya cuenta con una beca, cerró con muy buen promedio y necesito por favor me informen el seguimiento de la misma o hay que hacer algún tramite adicional.

    En su caso, podrían informarme a quien dirigirme?

    Gracias de antemano, en espera de sus comentarios. Saludos.

    Responder
  • Hola btardes, respecto a la fecha de inicio del proximo año escolar tienen tentativamente información? seguirá siendo virtual? nos podrian dar un panorama estimado? evidentemente conforme la situacion vaya cambiando semana tras semana seguramente se afectara y/o ajustará la logistica general para el próximo ciclo; pero francamente nos deberian compartir la propuesta que hay HOY en la mesa por parte de La Salle; se los agradecería mucho; tanta incertidumbre no es tampoco sano.
    saludos cordiales

    Responder
  • Venancio Perez Damian

    Buen dia. 19 Junio 2020
    Tengo una hija en la Carrera de comunicación, en este proceso de reinscripción, al entrar a la plataforma me encuentro que debo pagar cerrando cifras 35,000 pesos mensuales, cuando venía pagando el semestre anterior, cerrando cifras 19,000, esto a que se debe o con quien me dirijo para hacer el ajuste correspondiente.

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Venancio.
      Para cualquier inconveniente puedes acercarte al Centro de Atención a Servicios (CAS) vía correo electrónico en cas@lasalle.mx o vía twitter en @CASLaSalle_MX.

      Saludos.

      Responder
  • Cristina Mora

    Aquí se habla de que no habrá incremento en cuotas escolares, sin embargo, en el portal de servicios, si aparece un incremento, con relación a lo que se pago en el anterior ciclo escolar. A qué se refieren???

    Responder
  • María José Balmori Balmori

    Buenos Días A quien corresponda.
    Por favor dejo mis datos para tener información de un asesor de los siguientes puntos.
    Todas estas preguntas son porque no le han respondido a mi hijo y por teléfono no hemos podido contactar a nadie.
    Fecha para examen.
    Información de cuotas para la licenciatura de Mercadotecnia (en su sitio tiene datos con fecha 2017).
    Información sobre apoyo socio económico por la situación actual del COVID.

    Responder
  • Silvia Carrillo

    Hola buenos días, podrían indicarme cuando nos darán aviso de los resultados socioeconómicos para la consideración de becas, es decir, si fue aceptada la solicitud y porcentaje asignado.

    Responder
    • vivelasalle

      Hola Silvia, buen día.
      Los resultados de las becas se darán a conocer en las siguientes fechas:

      Preparatoria: 19 y 20 de agosto. En caso de la beca se haya otorgado, al ingresar al portal de pagos verás el porcentaje y el monto de las colegiaturas.

      Licenciatura: La consulta se realiza en el mismo sitio donde te registraste.

      Fecha de registro – Fecha de resultados
      Del 8 al 15 de junio – Del 30 de julio al 4 de agosto
      Del 16 al 30 de junio – Del 17 al 20 de agosto
      Del 1 al 27 de junio – Del 24 al 30 de septiembre

      Responder
  • Victor Manuel Muñoz Ortega

    Buenas tardes soy papa de una alumna, estoy atrasado en dos colegiaturas , pagandolas me gustaria saber si se puede otorgar prorroga para pagar la inscripcion, gracias.

    Responder
  • Lic. Antonio Pavón

    En estos momentos que estamos atravesando a nivel mundial la peor crisis sanitaria y económica, México no es la excepción, sobre todo por su alto índice de mortandad.

    Dando origen a que todos las empresas tanto empleados como empleadores se vean muy dañados. Además el FMI hace un pronóstico del 9% de disminución del PIB, por lo tanto, cuando tiempo necesitará nuestro país para encontrar la estabilidad, bajo estos argumentos, me parece muy poca sensibilidad hacia nosotros como padres y hacia nuestros hijos.

    Según estudios médico realizados a la fecha, es estima que la pandemia puede terminar hasta el próximo año, creemos que por este motivo seguiríamos en estudios en línea y no presenciales, en la mzyor parte de las instituciones educativas los estudios presenciales tienen un costo mayor que las en línea.

    Por lo tanto me gustaría saber qué porcentaje de descuento en la colegiatura vamos a obtener por continuar en linea, ya que muchos padres de familia estamos en la misma circunstancia.

    Además, entre ambos semestres solo va haber una semana de diferenciaoSe van a requerir mucho más pagos. No me parece justo que mi hijo se quede a mitad de sus estudios a causa, de que estamos pasando momentos difíciles y ese apoyo no se ha visto reflejado.

    Responder
  • sergio galvan

    Que tal, por que se esta consdierando el mismo valor de colegiaturas ante esta situacion sanitaria y sobre todo al no ocupar instalaciones, genera mas gastos en casa por el internet, luz etc, y ademas la calidad de las clases no estoy seguro que sea como las presenciales.

    Responder
  • sergio galvan

    Que tal, por que se esta considerando el mismo valor de colegiaturas ante esta situacion sanitaria y sobre todo al no ocupar instalaciones, genera mas gastos en casa por el internet, luz etc, y ademas la calidad de las clases no estoy seguro que sea como las presenciales.

    Responder
  • Alex Garmendia

    Buenas tardes
    Me podrían indicar con quien me indica para pagar un diplomado de mi hijo egresado de la carrera de actuaría ? Necesito el número de cuenta para realizar el pago !
    Espero su gentil respuesta

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Alex.
      Puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención de Servicios (CAS) vía correo electrónico en cas@lasalle.mx o vía twitter en @CASLaSalle_MX.
      ¡Saludos!

      Responder
  • Ramon Cardoso

    que debo hacer si necesito que me apoyen con el 50% de la inscripcion de mi hijo, ya que se vence este 21 de agosto y no quiero tener problemas con su inscripción y posteriormente con su primera colegiatura pagar el otro 50% de inscrpción, ya escribi desde hace una semana un correo a becas@lasalle.mx, y no he recibido respuesta

    Responder
  • Ramon Cardoso

    que debo hacer para solicitar pagar la inscripción de mi hijo en dos partes 50% antes del 21 de agosto y el otro 50% junto con la primera colegiatura? ya escribi un correo a becas@la salle.mx y no he tenido respuesta

    gracias

    Responder
  • ALEJANDRO ENVILA FISHER

    Buenas noches. De acuerdo al comunicado COVID-19/13, del 6 de mayo, anuncian que no habrá incremento en las cuotas escolares. Sin embargo, el portal de pagos sí registra un incremento tanto en el Pago Inicial como en las Colegiaturas. Estoy por pagar la inscripción de mi hija, la fecha límite de pago es 21 de agosto, dentro de dos días. Quiero saber a quién me puedo dirigir para solicitar que se haga el ajuste respectivo y que las cantidades en el portal se homologuen a las que se pagaron durante el semestre anterior, tal como la Universidad lo anunció en el comunicado referido.

    Muchas gracias por su pronta respuesta

    Alejandro Envila Fisher

    Responder
  • Alejandro Salinas

    Buena tarde.

    Conforme al comunicado COVID-19/13, del 6 de mayo, solicitamos el apoyo para conocer si se aplicará algún descuento en las cuotas escolares de nivel Licenciatura. Hoy 20 de agosto aún refleja el portal de pagos un incremento en el Pago Inicial y Colegiaturas. Tengo entendido que la fecha la fecha límite de pago es este 21 de agosto. Por ello, a quién me puedo dirigir para solicitar que se haga un ajuste de ser posible o en su caso, nos indiquen alguna opción flexible de pagos.

    Gracias, quedo atento a su pronta respuesta

    Alejandro Salinas

    Responder
  • Buen día, ese comunicado de no incrementar cuotas es una falsedad, por supuesto que las incrementaron y van 10 correos que mando y lo rebotan diciendo que el servidor lo rechaza, no me contesta nadie en gestión escolar, mi hijo esta por cursar el 5to semestre de Ingeniería Mecatronica y escribí para ver si podrían dar un apoyo de descuento tanto en reinscripción como en colegiatura y nadie me ha respondido hasta el día de hoy, ayer realice el pago de reinscripcion por que era el ultimo día y claro si uno se atrasa empiezan a hacer cargos por demora. La comunidad estudiantil mando una petición y se recolectaron 750 firmas de las cuales han hecho caso omiso por que hasta el día de hoy yo no obtuve ni un descuento y sus tarifas que mandaron para ya inscribir a mi hijo fueron de 23,500.00 pesos. No puede ser que la Salle no tenga ni tantita empatia con la situación económica que esta viviendo el país y no solo el país, esto es a nivel mundial. Les pido de favor a los directivos que ya contesten y den la cara por que el correo que sugieren escribir ni siquiera esta recibiendo las quejas de los padres. En nuestros caso personal mi esposo esta dejando de recibir bonos en su trabajo y no tenemos la misma situación económica, por lo visto esto no les esta importando, y en lo personal se que existen padres que hasta sin trabajo se quedaron. Ojala ya respondan con hechos publicando descuentos y no inflando cuotas para que tanto mi hijo como los hijos de los demás no detengan sus estudios. @LASALLE ya por favor deja de enganar y publica por lo menos un 10 % de descuento para tu comunidad que hoy tanto te necesita, donde están los valores y la empatia que tanto fomentan como comunidad. Ojala me puedan atender a mi y a los miles de estudiantes que solicitan descuentos y apoyo económico. Se que es difícil pero esta es una situación a nivel mundial y es tiempo de que LA SALLE tomo conciencia y tenga empatia con la grave situación de nosotros como padres como sostén económico y de nuestros hijos.
    Quedo en espera de su pronta respuesta, de antemano gracias por leer.

    Responder
  • Luis Alberto Chavez

    Buenas tardes,

    Debido a la situación mundial de covid quedé sin empleo desde hace unos meses, como pudimos terminamos de pagar el 2do semestre de mi hija, en la carrera de Ingenieria Biomédica, aplicamos para beca pero nos fué rechazada, con el porcentaje de beca que esperábamos obtener, mi segunda hija podía haber sido inscrita a primer semetre, finalmente nos quedamos sin beca y una hija sin escuela, se preguntarán, sin empleo y dos colegiaturas? tenemos el pequeño sueldo de mi esposa y con ayuda de familiares.
    Qué porcentaje general en la disminución de colegiatura es el que van a aplicar? siendo esto una 'norma' no obligatoria pero que están aplicando en todos los niveles educativos a nivel nacional a petición de las autoridades educativas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X