Share this post

Hospitales, personal de seguridad y el metro de la CDMX se protegen con las caretas sustentables lasallistas.          

Como aporte a la protección personal de profesionales de la salud, personal de seguridad, así como de colaboradores del Gobierno de la CDMX y del STC Metro, la Universidad La Salle México realizó la donación de dos mil caretas a distintas instancias del sector público y privado. Estas barreras de protección ayudarán a reducir el contagio de COVID-19 en aquellas personas que laboran en la llamada “primera línea de acción” y que realizan actividades esenciales. 

Las caretas están hechas de poliagave, reciclando desechos de la industria tequilera, con lo cual se reduce un 40% el uso de plástico derivado del petróleo. La entrega comenzó a inicios de abril y la última careta se entregó en julio.

La donación se realizó a las siguientes instituciones: 

  • Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (100)
  • Gabinete de seguridad de la CDMX (150)
  • Hospital General “Manuel Gea González” (100)
  • Hospital General Eduardo Liceaga (150)
  • Hospital del ISSSTE Darío Fernández (50)
  • Hospital Español (300)
  • STC Metro (1,000)
  • Star Médica Hospital Infantil Privado (50)
  • SERPROMEX (100)

Quizá te interese:
Así se elaboran las caretas lasallistas para protegerte del COVID-19

La importancia de proteger no únicamente a hospitales

Desde el comienzo de la cuarentena a nivel nacional se han realizado donaciones a personal de salud, quien ciertamente es uno de los sectores más expuestos a contagiarse de COVID-19. Sin embargo, no es el único: personal de limpieza, conductores de transporte público, trabajadores del sector salud.

Y aunque la mayoría de las caretas se destinaron a hospitales, la donación al STC Metro fue la donación más grande a una sola dependencia, ya que es la red de transporte más grande y sustentable de la ciudad. 

¿Cómo se entregaron las caretas?

Para este donativo, la Universidad destinó cerca de 100 mil pesos a la elaboración, armado, logística y distribución. Luego de recibir el acrílico solicitado a La Salle Saltillo, se encargó del ensamblado el cual incluía el armado de la careta y su adhesión a la visera para poder portarla.

Cada careta fue entregada ensamblada, desinfectada, sellada y etiquetada para reducir las posibilidades de contagio. Así, los beneficiados únicamente deben seguir el instructivo proporcionado para su utilización y continuar con sus labores con la seguridad de que cuentan con el equipo necesario para mantenerse saludables. 

Un proyecto de impacto a nivel nacional

Nuestra donación en la Ciudad de México es la continuación de un proyecto que comenzó en el norte del país, cuando el Parque de Innovción de La Salle Saltillo inició la producción de caretas de acrílico con materiales de PET totalmente reciclado. Estas caretas elaboradas con impresoras 3D fueron entregadas a personal de salud.

En abril de este año, el proyecto creció y llegó a diferentes universidades como La Salle Chihuahua, Laguna y De La Salle Bajío. Cuando llegó a la Universidad La Salle México, conscientes de la importancia de vivir en la ciudad con mayor número de habitantes.

Así demostramos que, aún desde casa, hay acciones que pueden realizarse para ayudar a los demás. Reafirmamos el compromiso de apoyo a las necesidades de la sociedad y aportamos, con proyectos innovadores, un grano de arena para enfrentar la pandemia.

 

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.