Share this post

Publicado el 18 de marzo de 2020.

Estimados estudiantes de intercambio,

Como es de su conocimiento, la OMS ha declarado al coronavirus COVID-19 como pandemia. Acorde al Manual de Seguridad de la Universidad y su protocolo de atención a contingencias sanitarias, les compartimos las siguientes acciones y disposiciones:

  • Estamos en comunicación con las instituciones en donde realizan su estancia académica. Hasta el momento, no hemos recibido instrucciones de las autoridades de nuestro país, ni de los países en donde se encuentran, para que regresen de manera obligatoria a México.
  • Con base en los protocolos de cada universidad, en algunos casos las actividades académicas continúan de manera no presencial.
  • Es decisión de cada estudiante concluir el semestre o interrumpir su estancia en el momento en que lo consideren pertinente. Es importante contar con el consentimiento de sus padres o tutores.
  • Cualquiera que sea su decisión, la Universidad La Salle les apoyará para concluir el semestre adecuadamente.
  • Deberán seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades de salud del país en dónde se encuentren y las disposiciones de la universidad de destino.

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES QUE CONCLUYEN DE FORMA ANTICIPADA SU ESTANCIA DE INTERCAMBIO

  1. Es necesario que notifiquen, lo antes posible, su decisión a la jefatura de intercambios del CIEL.
  2. A su reingreso al país, deberán notificarlo a la jefatura de intercambios y enviar una fotografía de su pasaporte con el sello de reingreso.
  3. Antes de reincorporarse a sus clases de forma presencial en el campus, deberán realizar una cuarentena voluntaria de 14 días para evitar cualquier posible contagio.
  4. En caso de presentar malestar o síntomas, deberán acudir de inmediato a la clínica correspondiente e indicar el antecedente de viaje. Se deberá seguir en todo momento las indicaciones del personal médico y notificar a la jefatura de intercambio.

Para mayor información deberán comunicarse al teléfono 800 0044 800 o visitar el sitio de la Secretaría de Salud de la CMDX para ubicar la clínica más cercana a su domicilio

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES QUE CONTINÚAN SU ESTANCIA DE INTERCAMBIO

  1. Es necesario notifiquen, lo antes posible, su decisión a la jefatura de intercambios del CIEL.
  2. Deberán seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades de salud del país en dónde se encuentren y las disposiciones de la Universidad de destino.
  3. En todo momento, deben evitar el contacto con personas que presenten síntomas de enfermedad.
  4. Se recomienda realizar solo viajes indispensables.
  5. Les sugerimos registrar su estancia en el Sistema Integral de Registro de Mexicanos en el Exterior que es la herramienta del Gobierno de México para comunicarse con sus ciudadanos en el extranjero; así como, seguir las redes sociales de la Embajada de México correspondiente para mantenerse actualizado de las alertas.
  6. Recomendamos consultar la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores para conocer información de utilidad.
  7. En caso de requerir asistencia médica, deberán comunicarse al teléfono del Centro de Control de Enfermedades del país que se visita.
  8. La Sección Consular de la Embajada de México puede ser contactada en el teléfono de emergencias o por correo electrónico, ubícalos y tenlos a la mano. Consulta el directorio aquí.
  9. En caso de ser diagnosticados con el coronavirus, deberán notificar, lo antes posible, a la Jefatura de Intercambios del CIEL. Seguimos la evolución de la pandemia y las recomendaciones de la OMS y las diversas autoridades sanitarias.

Como universidad, estamos atentos de cada uno de ustedes y les acompañamos en estos momentos de contingencia.

 

Tags:

Publicaciones Relacionadas

3 JULIO, 2020

Lasallista gana concurso del MIT con...

Su iniciativa ayuda al comercio informal a resistir los estragos durante la pandemia en...

0

19 JUNIO, 2020

Pese a crisis, mexicanos ahorran para su...

Medio: La Jornada  Especialista: Mtra. Elvira Méndez / FN Tema: ” Pese a crisis, mexicanos...

0

9 JUNIO, 2020

Fotogalería: Hno. César Rangel en la...

                           ...

1

9 JUNIO, 2020

El trabajo del Hno. César por el...

                           ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X