Share this post

Dos lasallistas nos comparten su perspectiva sobre cómo superar el aislamiento derivado de la COVID-19.                

Las lasallistas Pamela Guerra Alcaraz, Consejera de Pastoral, y Rocío Martínez, Responsable de Proyectos de Desarrollo Estudiantil, compartieron a través de Ideósfera Radio su perspectiva acerca de dos rubros sumamente importantes para sobreponerse al aislamiento desde una perspectiva emocional: fortalecer el interior y saber resolver conflictos en la familia.

Durante dos cápsulas dentro del programa Konekto -donde participan colaboradores de la Red de Universidades La Salle México- detallaron cómo ha influido la actitud y la forma de relacionarse con el bienestar personal de los estudiantes y colaboradores lasallistas, entre ellos y con sus familias. 

Fortaleciendo nuestro interior y nuestro exterior

En su oportunidad, Pamela Guerra habló de la importancia de reconocer que las adversidades traen algo bueno. Según las palabras de la pastoralista, “nos hacen pensar si estamos viviendo en plenitud y comenzar a evolucionar en una etapa mejor para nosotros”.

Además, compartió que el tener la capacidad de levantarse ante las adversidades “llegará un punto en que nada nos detiene” y apuntó a que la paz y la felicidad van de la mano. Si quieres conocer más acerca de cómo mejora la vida de las personas con un enfoque basado en la resiliencia, puedes escuchar el episodio completo en el siguiente enlace.

Solución de conflictos en familia

A su vez, Rocío Martínez abordó cómo fue el cambio de lo presencial a lo digital y qué trajo consigo la virtualidad en las relaciones familiares. Ella, al pertenecer al Centro de Impulso y Vida Estudiantil, imparte materias de desarrollo profesional, gracias a las cuales apoya a estudiantes y padres de familia a mejorar sus relaciones. 

La colaboradora lasallista confirma que “el conflicto es una oportunidad para crecer” pero siempre es importante elegir las batallas y saber ceder. “Saber que las personas no son los conflictos, las personas siguen siendo tan valiosas como tú y quieren la felicidad”.

Conoce más acerca de cómo mejorar las relaciones familiares escuchando aquí el episodio completo.  

Publicaciones Relacionadas

17 MAYO, 2022

Fotogalería: Celebramos #LaSalle60años en...

Recuento en imágenes de la misa y peregrinación de la comunidad lasallista.     ...

0

16 MAYO, 2022

Tenemos que ser por los demás, ver por los...

El directivo en la Secretaría de Economía habló a lasallistas como parte de las celebraciones...

0

12 MAYO, 2022

Ceremonia de Toma de Protesta por Promedio

Solicita tu participación en el evento.                ...

0

9 MAYO, 2022

Egresado lasallista logra teletransportar...

El proyecto será vital para combatir el estrés emocional de los astronautas.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X