Share this post

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.                                                                                                                        

Cada año, numerosas generaciones de Profesionales con Valor se congregan para reencontrarse en el Desayuno alumniLaSalle. El emotivo encuentro, edición 2024, tuvo lugar en Plaza La Salle, el corazón de nuestra universidad, embellecida con su Reloj del Milenio, donde pendones institucionales ondeando, representaron a las más de 60 generaciones que han egresado de nuestra casa de estudios en sus 62 años de existencia. Este espacio ha sido testigo de la evolución y el crecimiento continuo de nuestra vibrante comunidad universitaria.

El cálido y característico ambiente de comunidad se conformó por hermanos que animan las obras lasallistas, directores de las queridas facultades y escuelas, así como integrantes del recién conformado Consejo de Filantropía La Salle. Sin embargo, el elemento más importante presente esa mañana fueron los más de 250 integrantes de la comunidad alumniLaSalle que, con su entusiasmo y energía, reafirmaron los lazos de fraternidad y pertenencia que nos unen como lasallistas. Su presencia y participación hicieron del encuentro una experiencia memorable, llena de recuerdos y renovadas amistades.

El Mtro. Néstor Anaya Marín, fsc, rector de la universidad, recibió a las y los asistentes con un cálido mensaje: “recuerden que, al graduarse, ustedes se convirtieron en Profesionales con Valor y ahora, como alumniLaSalle, los acompañamos a lo largo de su vida, justamente porque lo que está unido permanece para siempre”.

 

A su vez, el Mtro. Homero Hernández Tena, coordinador de Vinculación, les exhortó a permanecer unidos a través del puente generacional –alumniLaSalle– que materializa nuestro lema Indivisa Manent, el cual representa el alma y la unión en La Salle, resonando en cada corazón tocado por nuestra educación de excelencia y fraternidad. También les invitó a unirse a la aplicación recién lanzada en el mes de febrero “la nueva App alumniLaSalle México es una red de lasallista, más conectada que nunca, que ofrece múltiples beneficios a los usuarios”.

Cerró su participación al presentar el lanzamiento de la campaña de procuración de fondos Conecta, iniciativa de la Universidad La Salle diseñada para brindar apoyo a jóvenes lasallistas que se han visto obligados a abandonar sus estudios de licenciatura debido a limitaciones económicas. “Conecta asegurará la permanencia y la conclusión de la educación superior de estos estudiantes, fomentando su desarrollo integral y permitiéndoles alcanzar su máximo potencial académico y persona”, concluyó.

Para culminar la mañana con broche de oro, Águilas La Salle Estudiantina se unió a la celebración del reencuentro en nuestra casa de estudios, animando a los presentes e invitando a integrantes de la vieja guardia a renovar sus recuerdos a través del canto y la alegría.

Un evento impregnado de nostalgia, gratitud y un espíritu de fraternidad marcó el Desayuno alumniLaSalle 2024, evidenciando la duradera unión entre las generaciones de lasallistas.

 

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

4 JUNIO, 2024

Temperaturas récord, sus implicaciones y...

Jesús Castelán, Especialista La Salle, invita a privilegiar el consumo responsable y proponer...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.