Conoce por qué la Universidad se encuentra entre las 20 mejores marcas de acuerdo con especialistas.
La Salle México fue reconocida como la universidad privada con mayor dominio digital en México y la número 18 entre las mejores marcas que incursionan en ambientes virtuales. El ranking de las 500 mejores marcas con mayor presencia digital más allá del e-Commerce es realizado por la revista especializada Merca 2.0, y fue publicado en su edición de noviembre.
La metodología utilizada durante el ranking considera 8 categorías de evaluación: posición del sitio web a nivel mundial, posición del sitio web en México, relevancia en Twitter, en Facebook, en YouTube, en Instagram, implementación tecnológica y estructura SEO.
Dentro del conteo, La Salle México se encuentra como la mejor universidad al ubicarse en la plaza número 18. Le siguen el Tecnológico de Monterrey en el puesto 76, la Universidad del Valle de México en el lugar 187 y el ITAM en el 195. Por otra parte, el conteo general lo lideran las marcas Samsung, Coca-Cola y VolksWagen.
De 2017 a 2020 La Salle pasó del puesto 447 al número 18 en el conteo de las 500 marcas digitales con mayor dominio digital.
En la publicación donde se encuentran los resultados, el medio especializado señala que “es importante poner en perspectiva lo que las grandes marcas están haciendo para hacer de su presencia en digital algo más rentable y esto, inevitablemente, debe leerse desde una óptica alejada del comercio electrónico”.
En 2020, La Salle México aumentó en un 165% el tráfico a su sitio web y a sus micrositios; de igual forma registró un crecimiento del 404% en sus redes sociales.
El trabajo de posicionamiento en línea comprende una labor de más de 10 años. Es suma de un esfuerzo digital en un sistema interconectado para crear campañas de posicionamiento; difundir los proyectos de impacto social e investigación; generar conversación en comunidades digitales para conocer a los intereses de las audiencias y tener una mejor comunicación.
Lee también:
Lasallistas ganan el Premio Santander a la Innovación
con traje sustentable anti COVID-19
Deja un comentario