Share this post

Conoce por qué el traje sustentable fue elegido como la mejor iniciativa en la categoría prototipo.                                                   

MEDU, la iniciativa de dos lasallistas que crearon indumentaria médica sustentable, fue el proyecto ganador del Premio Santander a la innovación Empresarial 2020, en la categoría prototipo. El traje sustentable busca combatir de manera inmediata la crisis provocada por los desechos médicos utilizados por profesionales de la salud durante la pandemia por COVID-19.

El proyecto creado por las lasallistas Tamara Chayo Romo, de la Facultad de Ciencias Químicas, y Alix Pérez Saavedra, de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc), fue elegido de entre más de 1,200 propuestas en el certamen.  

MEDU cuenta ya con las certificaciones más estrictas en el sector salud. En sus primeros cuatro meses, y a través de la recaudación de fondos solidarios ha entregado más de cinco mil equipos de protección personal (EPP) y cuenta con una lista de espera de más del doble de unidades, principalmente para médicos de la Ciudad de México.

 

 

El Premio Santander es el segundo certamen que MEDU gana en 2020. A inicios de noviembre ganó el TrepCamp, un concurso para estudiantes emprendedores de alto impacto, en donde compitieron con las mejores universidades del mundo. A partir de esta competencia, el equipo de MEDU se conformó por las dos lasallistas y estudiantes de otras universidades en México, así como de Chile.

Actualmente el traje sustentable también participa para presentarse como una propuesta a favor del medio ambiente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, también conocida como COP26. De ganar, las lasallistas asistirían a la ceremonia realizada por la ONU en noviembre del próximo año, en Glasgow, Reino Unido.

Si deseas votar por este proyecto puedes ingresar a la página de Suma tu Acción por el Clima a través de este enlace

También participan en el concurso Impacto Positivo Surlat, para apoyarlos puedes entra a este enlace, da click en “votar” y confirma tu correo electrónico. 

Lee también:
¿Cómo crearán los lasallistas una nueva normalidad desde el diseño de ambientes?

Publicaciones Relacionadas

26 ENERO, 2021

Conoce la historia del emprendimiento social...

Desde misioneros hasta trabajar con pueblos originarios en Canadá, descubre este camino guiado por...

0

26 ENERO, 2021

Inscríbete a los programas culturales para...

Complementa tu formación integral y conoce la oferta de programas que Formación Cultural tiene...

0

25 ENERO, 2021

Todo lo que debes saber para el Día 1 en La...

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre...

0

22 ENERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X