Share this post

  • Aportación del Mtro. José María Aramburu Alonso, Director de la Facultad de Derecho.                                       

El próximo 12 de julio se celebra el día de las abogadas y los abogados, festejo que data en nuestro país de 1960, pero que se inspira de la primera cátedra de Derecho, de la Real y Pontificia Universidad de México, impartida por el Lic. Don Bartolomé Frías y Albornoz, un 12 de julio de 1533.  Y más que festejar a los estudiosos del derecho, sirve para recordar a todos los mexicanos la responsabilidad que tenemos para respetar las normas, creer en la justicia y vivir honestamente y en paz.

El abogado es un profesional del derecho que lucha por conseguir la Justicia. Recordemos que, en todos estos años, las leyes; los abogados; las costumbres y el entorno histórico social ha sido motivo de múltiples cambios, sin embargo, la esencia propia del abogado, -es decir, el deber que tenemos de actuar a favor de los intereses de nuestros clientes- esa naturaleza misma, ha permanecido en el cambio y hace que nuestra profesión, sea una de las más nobles, incluyentes y cuestionadas en nuestro país y en el mundo.

Vean ustedes si no: 3 sentencias que han regido los rumbos de nuestra historia y del mundo: La de Sócrates condenado a beber la Sicuta en el 350 a.C. por hablarle a los jóvenes sobre la inmortalidad del alma; la de Jesús por decir que era hijo de Dios y condenado a la Cruz hace 2000 años; y la de Galileo en 1564, por hablar de la teoría Heliocéntrica. Con estos ejemplos reitero la importancia que tiene el estudio del Derecho.

Adicionalmente, quiero señalar a TODOS dos puntos referentes a los abogados egresados de la Universidad La Salle: Reconocerlos por su excelencia, esfuerzo, constancia y estudio y, por otro lado, identificarlos por su calidad humana, espíritu de servicio, motor de cambio y Profesionales con Valor.

Bajo los principios de nuestro Fundador “Fe, Fraternidad y Servicio”, somos egresados de una Facultad con más 50 años de experiencia y siempre en los primeros lugares en el país. Somos muy afortunados, ese es nuestro tamaño y nuestra responsabilidad.

Feliz Día de la abogada y del abogado

INDIVISA MANENT

 

Mtro. José María Aramburu Alonso

Director de la Facultad de Derecho
Universidad La Salle México 

 

 

La Universidad La Salle México no se responsabiliza de los testimonios y opiniones vertidas a título personal en esta publicación. Los comentarios, datos y opiniones aquí externados son responsabilidad única de quiénes los emiten. (2020)

Publicaciones Relacionadas

23 MAYO, 2022

Consulta el periodo de solicitud de becas...

Tramita tu beca del 03 de junio al 29 de julio. Consulta aquí los requisitos e...

0

9 FEBRERO, 2021

Estos son los nuevos representantes...

El Consejo Universitario Estudiantil y las escuelas y facultades ya tienen a sus representantes....

0

8 FEBRERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

19 OCTUBRE, 2020

Conoce la convocatoria y postúlate para...

Toma acción en el movimiento estudiantil de La Salle y demuestra tus cualidades de...

0

Comments

OneComentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X