Share this post

  • Aportación del Mtro. José María Aramburu Alonso, Director de la Facultad de Derecho.                                       

El próximo 12 de julio se celebra el día de las abogadas y los abogados, festejo que data en nuestro país de 1960, pero que se inspira de la primera cátedra de Derecho, de la Real y Pontificia Universidad de México, impartida por el Lic. Don Bartolomé Frías y Albornoz, un 12 de julio de 1533.  Y más que festejar a los estudiosos del derecho, sirve para recordar a todos los mexicanos la responsabilidad que tenemos para respetar las normas, creer en la justicia y vivir honestamente y en paz.

El abogado es un profesional del derecho que lucha por conseguir la Justicia. Recordemos que, en todos estos años, las leyes; los abogados; las costumbres y el entorno histórico social ha sido motivo de múltiples cambios, sin embargo, la esencia propia del abogado, -es decir, el deber que tenemos de actuar a favor de los intereses de nuestros clientes- esa naturaleza misma, ha permanecido en el cambio y hace que nuestra profesión, sea una de las más nobles, incluyentes y cuestionadas en nuestro país y en el mundo.

Vean ustedes si no: 3 sentencias que han regido los rumbos de nuestra historia y del mundo: La de Sócrates condenado a beber la Sicuta en el 350 a.C. por hablarle a los jóvenes sobre la inmortalidad del alma; la de Jesús por decir que era hijo de Dios y condenado a la Cruz hace 2000 años; y la de Galileo en 1564, por hablar de la teoría Heliocéntrica. Con estos ejemplos reitero la importancia que tiene el estudio del Derecho.

Adicionalmente, quiero señalar a TODOS dos puntos referentes a los abogados egresados de la Universidad La Salle: Reconocerlos por su excelencia, esfuerzo, constancia y estudio y, por otro lado, identificarlos por su calidad humana, espíritu de servicio, motor de cambio y Profesionales con Valor.

Bajo los principios de nuestro Fundador “Fe, Fraternidad y Servicio”, somos egresados de una Facultad con más 50 años de experiencia y siempre en los primeros lugares en el país. Somos muy afortunados, ese es nuestro tamaño y nuestra responsabilidad.

Feliz Día de la abogada y del abogado

INDIVISA MANENT

 

Mtro. José María Aramburu Alonso

Director de la Facultad de Derecho
Universidad La Salle México 

 

 

La Universidad La Salle México no se responsabiliza de los testimonios y opiniones vertidas a título personal en esta publicación. Los comentarios, datos y opiniones aquí externados son responsabilidad única de quiénes los emiten. (2020)

Publicaciones Relacionadas

21 AGOSTO, 2020

¡Biblioteca mejora tu experiencia digital!...

Con esta actualización de la biblioteca, podrás acceder así a todos sus recursos.   ...

0

20 AGOSTO, 2020

Lasallista, accede a la oferta internacional...

Continúa con tu formación profesional y personal con cualquiera de estos cursos totalmente...

4

24 JUNIO, 2020

Asociación Internacional de Universidades...

Regístrate y presencia el panel en inglés “Respondiendo al racismo: Un diálogo...

0

4 MAYO, 2020

Reflexión de Cierre para estudiantes de...

A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN POR CONCLUIR SU CICLO DE VIDA UNIVERSITARIA   En este...

0

Comments

OneComentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X