Share this post

Estudiantes de Diseño de Ambientes realizaron una innovación estética dentro de La Salle.                                                                           

Estudiantes pertenecientes a la segunda generación de Diseño de Ambientes realizaron una intervención de espacios en La Salle; sus innovadores diseños fueron creados en papel china y se montaron temporalmente en Unidad II.

Este trabajo es un primer acercamiento al tipo de intervenciones que realizarán como Profesionales con Valor y se escogió un espacio dentro de la universidad ya que es un ambiente que los estudiantes conocen y en el que se relacionan de manera cotidiana.

Los estudiantes de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc) marcaron las áreas utilizadas para practicar voleibol y distinguirlas dentro de las canchas multiuso que normalmente son asociadas con basquetbol; un total de tres equipos realizaron el proyecto creativo en las canchas al aire libre.

El resultado fueron tres tapetes realizados a partir de papel china 
de acuerdo con las medidas internas de una cancha de voleibol.

La intervención de los espacios la realizaron los estudiantes de Diseño de Ambientes, una de las nuevas licenciaturas dentro de las cinco que oferta Famadyc. 

Un diseñador de ambientes desarrolla soluciones creativas para generar espacios interiores y exteriores reales, virtuales y efímeros generando experiencias sensoriales y cognitivas de confort, bienestar y salud para mejorar la calidad de vida de los seres humanos aplicando principios éticos, humanistas y de responsabilidad social.

Las necesidades actuales demandan Profesionales con Valor, con habilidades y capacidades cada vez más específicas. El dominio de áreas como el diseño de interiores y exteriores se vuelve indispensable para cubrir los requerimientos de habitabilidad, funcionalidad, sustentabilidad y estética del ser humano y su entorno; busca intervenir y crear espacios nuevos o existentes para generar ambientes que satisfagan los gustos y exigencias de los diferentes usuarios.

Diseño de Ambientes es una carrera de reciente creación pero que ha tenido muy buena aceptación entre los jóvenes. Su principal diferenciador es el enfoque no sólo de la modificación de interiores sino también al de exteriores; esto complementa la oferta de diseño dentro de la Facultad. La licenciatura resulta muy atractiva por la diversidad de temas que se relacionan con otras disciplinas como Arquitectura y el Diseño Industrial.

Lee también:
Reconocen a lo mejor de FAMADYC durante la Gala Fratello

Tags:

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.