El proyecto será vital para combatir el estrés emocional de los astronautas.
El ingeniero Fernando De La Peña Llaca, orgulloso ingeniero lasallista, junto a su equipo en AEXA Aeroespacial en conjunto con la NASA, apuestan por mantener unidos a cosmonautas y sus familias, en búsqueda de lidiar con el estrés emocional que significa abandonar la Tierra e instalarse fuera de órbita.
Esta metodología es denominada como Holoportation 101 y se trata de una creación de Microsoft, y la NASA ha denominado que se le parece más a un chat de vídeo realista, recurriendo a la técnica de realidad mixta.
Durante las pruebas del proyecto de holoportation, la NASA colocó al cirujano Josef Schmid en una habitación con varias cámaras instaladas, para que captaran diferentes ángulos del participante. Posteriormente, los espacios de la habitación fueron eliminados con un programa. Desde la EEI, el astronauta Thomas Pesquet, con auriculares de realidad mixta puestos que proyectaron imágenes en tercera dimensión, charlaba con él desde una pequeña habitación desde la Tierra, produciendo la impresión que el médico también se encontraba a bordo del laboratorio orbital.
Esta tecnología será dirigida, principalmente, a consultas médicas privadas, citas psicológicas y psiquiátricas, así como a reuniones familiares de las y los cosmonautas, pues la NASA ha reconocido la importante que mantenerse en conexión con la realidad. Por lo que el proyecto será vital para combatir el estrés emocional y apoyar a las y los astronautas a tener conocimiento de sus seres queridos mientras se encuentran en las misiones de exploración espacial.
Nuestro Profesional con Valor describe su tecnología como única debido a que recrea objetos reales a la vista y permite el movimiento de estos objetos a través de la manipulación de los hologramas. Además, ya busca obtener la fórmula para colocar en un mismo espacio a las dos personas que entran en contacto, pero aún se conoce poco de este avance.
También puede interesarte ¡Orgullo lasallista! Conoce al ingeniero que entrenó a los astronautas de Crew Dragon.
Deja un comentario