Share this post

Responsables de las Bibliotecas de la Red de Universidades La Salle México asistieron a la 6ª Reunión Anual de Trabajo en la Universidad La Salle Ciudad de México.

 

Del 27 al 29 de junio responsables de las Bibliotecas La Salle en Bajío, Cancún, Chihuahua, Cuernavaca, Laguna, Morelia, Nezahualcóyotl, Noroeste, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Victoria y México pertenecientes a la Red de Universidades La Salle México se dieron cita en la 6ª Reunión presencial Anual de Trabajo.

Se desarrollaron una serie de actividades relacionadas con el tema: El Bibliotecario del siglo XXI, como parte del programa se trataron tópicos como: Beneficios del trabajo en Red, Actividades bibliotecarias durante el año 2017-2018, Nuevo rol del Bibliotecario, Servicios de las Bibliotecas Universitarias, Evaluación del desempeño bibliotecario, Indicadores de Bibliotecas, Trabajo colaborativo de la RED, Gestores de referencia y análisis de datos, Big data, curaduría de contenido, Marketing (promoción de los servicios), Planeación del desarrollo bibliotecario y finalmente se elaboraron los Acuerdos.

La inauguración y la clausura estuvieron a cargo del Dr. Enrique González Álvarez, fsc, Rector de la Universidad La Salle Ciudad de México; quién, además, dentro de la Red de Universidades Lasallistas es quien coordina la cooperación y la Biblioteca, motivo por el cual les acompañó durante la reunión de trabajo.

Además de las actividades académicas, se realizaron visitas guiadas a las instalaciones de las unidades Condesa, Santa Teresa y San Fernando; también se llevó a cabo una cena con la presencia de todos los integrantes y del comité de biblioteca, presidida por el Dr. Enrique González Álvarez. Como invitado estuvo el Mtro. Andrés Govela Gutierrez, fsc,  Rector de La Salle Nezahualcóyotl, con el propósito de dar a conocer un poco del trabajo que se realiza en nuestra Universidad. En la cena fuimos acompañados por grupos de la Coordinación de Formación Cultural Águilas La Salle Flamenco y el grupo Encuentro, los cuales dieron muestra de compromiso y responsabilidad artística y profesional.  

Los tres días que duró el evento se caracterizaron por un intenso trabajo, buen desempeño, puntualidad y sobre todo por una excelente actitud colaborativa de todos los participantes integrantes de la Red y del comité organizador.  Agradecemos a todos su dedicación, compromiso y empeño para el logro de los objetivos planteados, los cuales fueron alcanzados.

Martha Hernandez Palmerín

 

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Continúa ejercitándote durante la...

Mira aquí las ligas de registro para las sesiones de zoom.         ...

0

18 MAYO, 2020

Únete a las sesiones de acondicionamiento...

Ejercítate en casa guiado por los profesores de Educación Física y Deportes.     ...

0

14 MAYO, 2020

Conoce los cursos y talleres virtuales de...

Asiste a los talleres que inician el próximo lunes 18 de mayo.       ...

0

5 MAYO, 2020

Tlamatini, el juego de mesa para sentirse...

Este juego es ideal para los #LasallistasEnCasa que conviven con niñas y niños.   ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X