Share this post

Tras su retorno a la casa del padre, recordamos algunos momentos del Hno. Arróyave en La Salle.            

El hermano Manuel Arróyave Ramírez nació el 23 de octubre de 1925 en Tacubaya, en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México. El hogar en donde pasó sus primeros días de vida curiosamente se convertiría décadas más tarde en parte de La Salle México en Unidad Condesa.  

Descarga aquí la biografía completa del Hno. Manuel Arróyave.

Siendo un niño tuvo su primer acercamiento a los Hermanos de la Escuelas Cristianas al entrar a estudiar el sexto grado de primaria en el Colegio Simón Bolívar, lo cual lo llevó a conocer maestros que dejaron una huella indeleble en su corazón, como el hermano José Elcoro, su director en el noviciado menor, o el Hermano Cesar Rángel, quien fuera Rector de La Salle México y a quien consideraba como su “Ángel de la guarda”. 

Sus ideales y compromisos con la obra lasallista se vieron coronados cuando realizó sus votos perpetuos el 20 de diciembre de 1950 en el Seminario de Tlalpan. 

Su vocación indudable de maestro se vio favorecida por sus estudios en la Escuela Normal Superior realizando una especialidad en Historia y realizó también estudios acerca de esta disciplina en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

El Hermano Arróyave realizó importantes labores para la obra lasallista. Por mencionar algunas, en 1967 y 1969 fue Director de la Escuela Preparatoria La Salle; de 1972 a 1978 fungió como Hermano Visitador del Distrito Antillas -México Sury, posteriormente, de 1978 a 1984 desempeñó el cargo de Director del Colegio Benavente en Puebla. Desde 1998 y hasta 2001 volvió al Colegio Benavente, como director de primaria  

Años después, de 2008 a 2011, fue Director de la Comunidad que anima la universidad y asesor de sedes; y de 2010 a 2014 fue tesorero de la conferencia de superiores mayores. 

El Hermano Manuel Arróyave retornó a la casa del padre el 18 de noviembre de 2020, dejando con nosotros gratos recuerdos e incontables experiencias dedicadas a la creación de una sociedad más fraterna a través de la obra de San Juan Bautista de La Salle.   

 

Publicaciones Relacionadas

1 DICIEMBRE, 2020

“Yo me la sé”: Así le fue a La...

Los lasallistas de Santa Teresa se unieron con otras universidades para recolectar fondos en apoyo...

0

1 DICIEMBRE, 2020

Así comenzará su estancia internacional la...

Entérate de qué universidades en Europa y Latinoamérica participarán en la formación de...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Conoce el “Aula sin Fronteras”...

Descubre cómo este proyecto para estudiantes de Famadyc hoy llega a seis universidades lasallistas...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Reconocen labor académica de lasallistas...

Conoce a los tres lasallistas homenajeados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X