La relación bilateral entre países genera beneficios a sus habitantes, conócelos.
El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, charló con los estudiantes de La Salle sobre la relación bilateral entre las dos naciones y los invitó a descubrir las oportunidades que existen para los ciudadanos de ambos países en materia de educación, comercio, turismo, entre otros sectores.
En ocasiones, Canadá se convierte en un país un poco desconocido para los mexicanos opacado por el poderío estadounidense. Sin embargo, se trata de un país que ha abierto oportunidades en distintos ámbitos.
“Compartimos este vecindario, sé lo difícil que es lidiar con la obsesión con Estados Unidos, pero hay mucho más que podemos hacer juntos en la educación, en las relaciones comerciales, en las inversiones, en los viajes”, dijo el embajador Clark, en el marco de la 3rd International Education Fair, organizada por el Centro Internacional de Educación La Salle.
Respecto a la movilidad estudiantil, explicó que existen 300 acuerdos de colaboración académica entre instituciones de educación superior canadienses y mexicanas e invitó al estudiantado a consultar las becas disponibles en educanada.ca. Cabe resaltar que México es la séptima fuente de estudiantes internacionales en Canadá y el número uno de entre los países de América Latina.
“También me encantaría ver a más canadienses estudiando en México, esta es una tarea
pendiente para todos nosotros: cómo aprovechar el hecho de que somos vecinos y amigos”.
¡Gracias por la invitación! https://t.co/cxlHa5LgCT
— Graeme C. Clark (@GClark_CA) October 7, 2022
El embajador Clark también mencionó que México es el tercer socio comercial más importante de Canadá y que, a partir del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “existe una relación económica extraordinaria”, pues ofrece certidumbre, reglas claras, acceso al mercado y mecanismos para resolver diferencias.
Te podría interesar: The Ambassador of the Netherlands shares with La Salle the advantages of learning foreign languages
Además, señaló que la agenda bilateral y trilateral de los países de Norteamérica, permite intercambios entre oficiales, políticos, universidades y empresas sobre los temas relevantes, como el cuidado del medio ambiente, la superación de la pandemia, la migración y la movilidad laboral.
Debido a las necesidades que actualmente existen en el sector privado en Canadá, algunas compañías han tenido que mudar operaciones a países como México. Tal es el caso de BRP, que recientemente anunció la apertura de una nueva planta destinada a la producción de motocicletas Can-AM eléctricas de última generación.
Entre otros acuerdos, “existe un programa de trabajadores temporales que permite a mexicanos viajar a Canadá para apoyar en las cosechas, trabajar unos meses y luego regresar a su país de origen. Es transparente, organizado, la gente tiene seguro social y ventajas sociales”.
Visita https://academia.lasalle.mx/IEF/ y revive las conferencias de la 3rd International Education Fair, en las que se abordaron las opciones que ofrece La Salle en materia de intercambios, becas y programas internacionales para estudiantes, docentes y administrativos.
Deja un comentario