Share this post

El egresado de La Salle destacó la influencia de la tecnología en cada rama del derecho.                                                      

El Embajador Benito Andión Sancho, orgulloso egresado de la Universidad La Salle, analizó las oportunidades que ofrecen los cambios tecnológicos en el área jurídica e internacional, como parte de la Cátedra Prima de la Facultad de Derecho.

Durante la conferencia magistral, el lasallista recordó que los avances de la tecnología tienen un impacto trascendental en la manera en que se concibe tanto el derecho internacional como la educación universitaria; cambios integrados en el modelo educativo de La Salle.

Compartió con los estudiantes de la generación 2019 cómo, desde su experiencia, la manera de impartir clases hace que la educación a distancia sea cada vez más accesible y práctica. Sin embargo, añadió que las discusiones en el salón de clases resultan insustituibles.

Lee también:
Lasallistas de la Facultad de Negocios dan una mirada al consumidor del futuro

Hizo un llamado a la comunidad lasallista a continuar adaptándose a los cambios; a continuar capacitando a los estudiantes a ser pensadores críticos; y a los educadores a adaptarse a esta constante evolución.

Al hablar del campo laboral, el Embajador Andión enlistó cómo ha cambiado el derecho a partir de la tecnología; así, invitó a los lasallistas a reflexionar sobre cómo ahora los tratados de comercio internacional se centran en el intercambio de datos; temas de seguridad nacional se mantienen al tanto del desarrollo de drones; el derecho ambiental está ligado a la nanotecnología; y la tecnología en general es inherente a los derechos humanos.

Para finalizar, recordó la necesidad de formar Profesionales con Valor, que “el conocimiento solo tiene significado si lo conectamos con los problemas sociales y desafíos científicos desde un sentido de ética y responsabilidad y con la visión de cómo contribuiremos a un mundo mejor”.

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

21 MAYO, 2020

Lasallistas desarrollaron el primer software...

Conoce el  programa de reconocimiento inteligente que favorecerá el estudio de tiburones en...

1

20 MAYO, 2020

Van Gogh en tiempos de COVID-19: Lasallistas...

Mira la galería creada por estudiantes de comunicación inspirada en el estilo único de Vincent...

0

20 MAYO, 2020

La Salle ganó el segundo lugar en el 19º...

Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X