El Centro de Idiomas celebra 50 años de promover la internacionalidad.
Aspirar a un empleo en compañías extranjeras dentro o fuera del país, ampliar nuestro acceso a fuentes documentales y elevar nuestra confiabilidad ante otras personas, son sólo algunos de los beneficios de aprender diferentes idiomas, explicó Wilfred Theo Mohr, embajador de los Países Bajos en México, en el marco del 50 aniversario del Centro de Idiomas de la Universidad La Salle.
El embajador Mohr, estudió Economía Empresarial y tiene una amplia experiencia en cargos públicos dentro del ámbito de las relaciones internacionales, lo que lo ha llevado a radicar en diferentes países. Desde el 2020 es embajador de los Países Bajos en México.
El neerlandés explicó que en su país de origen es obligatorio que los estudiantes aprendan tres idiomas extranjeros de entre el inglés, francés, alemán, español o mandarín.
¿Por qué? Desde hace mucho tiempo atrás, la población de los Países Bajos decidió explorar las oportunidades que ofrecía el mundo exterior y pronto lograron una fuerte presencia internacional. En México, por ejemplo, las multinacionales holandesas tienen presencia con marcas como Phillips, Shell, Heineken, entre otras. Esta necesidad de relacionarse con el exterior trajo consigo el interés de aprender idiomas.
Los idiomas más hablados alrededor del mundo:
1. Inglés
2. Chino
3. Hindi
4. Español
5. Francés
En el caso del embajador de Países Bajos, como miembro de una organización internacional, los idiomas son fundamentales para comunicarse, interactuar con otros diplomáticos y tener reuniones.
Si bien, hace 25 años diversos países no mostraban un marcado interés en dominar una segunda lengua, la globalización y la facilidad de conectarse con las personas alrededor del mundo a través de internet, ha llamado la atención de los jóvenes para aprender idiomas.
En el ámbito profesional, el exponente señaló que un segundo idioma es un requisito indispensable para más del 50% de las ofertas de trabajo de los recién graduados, para el 65% de las personas en posiciones ejecutivas y para el 100% de los cargos senior.
Te podría interesar: La internacionalización continúa en La Salle con el Proyecto Institucional de Materias en Inglés
Además, indicó, que la mayoría de la información en internet se encuentra en inglés. Es decir, que una persona que domina el español y el inglés tiene acceso al 60% de todo lo que existe en la web.
“Reduce los obstáculos de confianza. A la gente le gusta y se siente entusiasmada cuando hablas su idioma.
También muestra interés en la cultura de otras personas, en la forma de vida de otras personas”,
dijo Wilfred Theo Mohr, embajador de los Países Bajos en México, en la celebración de los 50 años del Centro de Idiomas.
Mohr recomendó a los lasallistas estudiar inglés de manera permanente; aprender tantos idiomas como les sea posible y, además de tomar cursos en la escuela, también escuchar música, podcasts, películas y televisión en otros idiomas.
Agradecemos a @LaSalle_MX por la invitación a nuestro embajador @WilfredMohr para hablar sobre la importancia de los idiomas para el futuro profesional en el marco del aniversario 50 del Centro de Idiomas de esta increíble universidad. ¡Muchas felicidades! 5️⃣0️⃣🎂 pic.twitter.com/O2v4waQoPj
— Embajada Países Bajos MX 🇳🇱🇲🇽 (@NLinMexico) August 24, 2022
El Centro de Idiomas celebra 50 años
Gracias a su visión futurista, en 1972 la Universidad La Salle inauguró su laboratorio de idiomas, a pesar de que en aquella época aún no transcurría la idea de una “aldea global” o de “internacionalización”.
“Hoy nos resulta indispensable, para el desarrollo de las habilidades de comunicación
de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, nuestro Centro de Idiomas”.
-Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, Rector.
Las necesidades de una sociedad cambiante y de la educación para las nuevas generaciones, que requieren una comprensión amplia del mundo, le permiten a La Salle involucrarse con una perspectiva global.
“Los idiomas abren nuevas oportunidades personales y profesionales. Son un enlace en el mundo para comunicarnos,
aprender y mirar través de los ojos de los demás. Los idiomas son una ventana al mundo”.
-María Del Rosario Escalada, Coordinadora del Centro de Idiomas.
Deja un comentario