Share this post

Recibe de primera mano la experiencia de estos casos de éxito que comenzaron su historia en La Salle.                                          

El próximo 7 de octubre se celebrará el Día del Emprendedor en La Salle, por ello se reunirá la experiencia de egresados lasallistas y grandes empresarios que comenzaron sus ideas de negocio con la incubadora de nuestra universidad. 

Todas las actividades tendrán lugar en el Auditorio Miguel Febres Cordero y tienen como principal objetivo fomentar la cultura de la innovación y mejora continua en todas las ocupaciones profesionales.

Lee también:
Así funciona nuestro Centro de Patentamiento y registro de derechos

La primera conferencia será la del Director de Estrategia de Innovación del Banco Santander, Alejandro Maldonado Viveros, egresado de Ingeniería Cibernética y Sistemas. Él platicará acerca de cómo la innovación dentro de un empleo también puede hacer el desarrollo profesional.

Después habrá un panel con empleadores de las empresas Bostik, PwC y Seeds Talent. Ellos nos hablarán de consejos para conseguir empleo, los errores a evitar y aciertos que mantener para lograr la colocación profesional.

Posteriormente, el socio fundador de Gresmex, Sergio León Gutiérrez, cuya empresa cuenta con las patentes internacionales de una nanobiomolécula para erradicar virus y bacterias. Este caso ejemplifica que la investigación no es solo teórica, y que también tiene aplicaciones comerciales.

Luego vendrá el panel de casos de éxito con empresarios que incubaron sus negocios en La Salle: Sofía Dávila, con sus empresas Asht y EDUCORE, y Javier Di Carlo, de Delidable. Ellos compartirán sus experiencias, cómo desarrollaron sus capacidades empresariales y platicarán de sus.

A continuación, se realizará el panel para motivar la participación en los concursos de innovación. Aquí participarán cinco de los lasallistas ganadores de las becas TrepCamp, el campamento internacional para emprendedores de alto impacto; también los acompañará Ángel Manzano, ganador del Premio Santander a la innovación empresarial. Ellos animarán a los estudiantes a participar en los concursos de emprendimiento.

Para finalizar, el Titular del Instituto BIVA (Bolsa Institucional de Valores), Santiago Salinas, impartirá la conferencia “El mercado de valores y la cultura bursátil en México” donde se centrará en cómo fomentar una mayor participación de los jóvenes en el mercado de valores.

Consulta los horarios a continuación:

El próximo 7 de octubre reuniremos a lasallistas y grandes empresarios que comenzaron sus ideas de negocio con la incubadora de nuestra universidad. 

Tags:

Publicaciones Relacionadas

17 MAYO, 2022

Fotogalería: Celebramos #LaSalle60años en...

Recuento en imágenes de la misa y peregrinación de la comunidad lasallista.     ...

0

16 MAYO, 2022

Tenemos que ser por los demás, ver por los...

El directivo en la Secretaría de Economía habló a lasallistas como parte de las celebraciones...

0

12 MAYO, 2022

Ceremonia de Toma de Protesta por Promedio

Solicita tu participación en el evento.                ...

0

9 MAYO, 2022

Egresado lasallista logra teletransportar...

El proyecto será vital para combatir el estrés emocional de los astronautas.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X