Share this post

Los Profesionales con Valor asistieron a esta primera graduación virtual de la Universidad La Salle.              

¡Felicidades, ya son Profesionales con Valor! Pertenecientes a la generación 2020 de la Facultad Mexicana de Medicina, 69 lasallistas fueron reconocidos en la ceremonia virtual de entrega de diplomas del término de estudios. Esta fue la primera ceremonia realizada por la universidad para reconocer a sus egresados de manera remota, como alternativa al tradicional acto académico.

Con el Teatro De La Salle de fondo, esta ceremonia de graduación simbolizó el término del plan de vida estudiantil de los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, luego de presentar sus exámenes profesionales, atendiendo a las sugerencias de la comunidad estudiantil y para continuar su camino profesional.

Durante el acto académico, enmarcado en los 50 años de la Facultad Mexicana de Medicina, estuvieron presentes el Dr. Enrique A. González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle México; la Dra. María Guadalupe Castro, Directora de la Facultad Mexicana de Medicina; el Mtro. Jorge Itubre Bermejo, Vicerrector Académico; el Lic. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación; así como administrativos y profesores eméritos. 

Lee también:
Descarga aquí las mejores fotografías de Campus La Salle

En representación de la generación, María Fernanda Ruiz Salgado, acreedora a la Medalla Hermano Miguel Febres Cordero por ser el mejor promedio de la generación, dio un discurso en el cual llamó a sus compañeros a recordar el terremoto de 2017 así como el inicio de esta pandemia de COVID-19, “situaciones de las que no se puede huir”. Pero también enumeró los mejores momentos durante su paso por la Universidad,destacando que la perseverancia, esfuerzo y fraternidad siempre estuvieron presentes. 

Como parte de la ceremonia, los graduados realizaron la toma protesta con lectura de la Declaración de Ginebra. Además se hizo mención honorífica a los tres mejores promedios de licenciatura, así como a las y los estudiantes de mejor desempeño durante el examen oral.

Para finalizar la ceremonia, los asistentes entonaron el himno lasallista. Posteriormente, las autoridades académicas felicitaron a los estudiantes y les recordaron la responsabilidad de unirse al campo profesional en estos tiempos, donde harán valer más que nunca los valores de fe, fraternidad y servicio característicos de la Universidad La Salle.

Publicaciones Relacionadas

26 ENERO, 2021

Conoce la historia del emprendimiento social...

Desde misioneros hasta trabajar con pueblos originarios en Canadá, descubre este camino guiado por...

0

26 ENERO, 2021

Inscríbete a los programas culturales para...

Complementa tu formación integral y conoce la oferta de programas que Formación Cultural tiene...

0

25 ENERO, 2021

Todo lo que debes saber para el Día 1 en La...

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre...

0

22 ENERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X