Share this post

  • El International Student Exchange Program cuenta con opciones académicas en más de 300 universidades.                      

El 11 y 12 de abril se llevó a cabo el encuentro International Student Exchange Program (ISEP) México, que tuvo como objetivo fortalecer la relación entre nuestra universidad y el ISEP, institución no gubernamental que desde hace más de 20 años se dedica a romper las barreras académicas y económicas de los estudiantes que desean vivir una experiencia internacional.

ISEP integra estudiantes a programas académicos
de la más alta calidad en instituciones élite. 

El encuentro entre ambas instituciones dio comienzo con una visita guiada a nuestros visitantes por las instalaciones de la universidad. Después hubo una cena de bienvenida, en la que participaron el Hno. Enrique A. González Álvarez, Rector de nuestra universidad, el Mtro. José Manuel Iturbe, Vicerrector Académico, y la Mtra. María Teresa Estrada, Directora de Apoyo Académico.

 

Dentro de la agenda de trabajo, se discutieron las fechas del “ISEP Mexico Study Tour” y las instituciones interesadas en él, así como temas de mercadeo y promoción, y la creación de nuevos programas internacionales. De la misma forma, se hizo un análisis en materia de salud y seguridad en el contexto mexicano, y hubo una serie de sesiones de trabajo relacionadas con los asuntos tratados.

Desde la inauguración de ISEP en 1997 se enviaron a más de 56 mil estudiantes de intercambio.
Somos orgullosos miembros del programa a través del cual numerosos lasallistas
han tenido experiencias internacionales.

Finalmente, se llegó a una serie de acuerdos con respecto a los temas discutidos durante la asamblea. Además, se realizó una comida en la que se le agradeció a los representantes de ISEP su colaboración y participación dentro de la universidad. Posteriormente se dio lugar al cierre y la despedida del encuentro, no sin antes reiterar la importancia de este consorcio que contribuye a la construcción de puentes entre naciones de diferentes partes del mundo.

Nuestra participación en acuerdos bilaterales con programas y universidades alrededor del mundo resulta relevante para nuestro desarrollo globalizado. Esta clase de actividades amplían las fronteras y lazos de los estudiantes lasallistas. Ponen en manifiesto una vez más que lo que está unido, permanece.

Nos interesamos por el desarrollo de toda nuestra comunidad estudiantil. Estamos siempre en la búsqueda de nuevas y diversas formas que nos mantengan a la vanguardia en este mundo globalizado.

 

Publicaciones Relacionadas

17 SEPTIEMBRE, 2020

Realiza La Salle foro sobre la...

El espacio reunió a expertas en diferentes perspectivas sobre temas educativos y de...

0

17 SEPTIEMBRE, 2020

¿Sabes la historia que une las raíces del...

Descubre por qué el origen del Museo Nacional de Antropología e Historia está entrelazado a un...

0

15 SEPTIEMBRE, 2020

¡Esto es México, esto es La Salle! Únete...

#LasallistasEnCasa, celebremos nuestras raíces y tradiciones con una muestra artística de la Red...

0

14 SEPTIEMBRE, 2020

Lasallistas comprueban beneficios...

Estudiantes de química evaluaron los aportes de un fruto originario de Quintana Roo. ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X