Share this post

  • Estudiantes de Ingeniería asistieron a diversas compañías, de acuerdo a su programa estudiantil.             

Cada año, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería tienen Encuentros Empresariales, donde se acercan a egresados que ya laboran en alguna empresa. Sin embargo, para 2018 los lasallistas se reunieron en las compañías directamente, favoreciendo la vinculación y una visualización de su profesión al concluir sus licenciaturas.

Para comenzar, Raúl Nava, egresado de Ingeniería Cibernética impartió una conferencia magistral; él lleva su experiencia profesional hacia el manejo de imagen, por lo que compartió consejos para proyectar una imagen profesional.

Posteriormente se realizaron las visitas a las empresas, de acuerdo con su área de especialidad:

Ingeniería Mecatrónica

Esta licenciatura asistió a Siemens, donde destacó el profesionalismo de los egresados de la Facultad de Ingeniería de La Salle, quienes hicieron un recuento de sus productos y procesos. Nos recibió el egresado Roger Guerrero, Director de Automatización, él invitó a otros egresados de La Salle que trabajan con él, como Georgina Ricaño y Héctor Garrido.

Ingeniería Mecánica 

La empresa encargada fue Bancomer y del Director de Infraestructura y del Director de Modelos de Implementación Comercial, el lasallista de Ingeniería Cibernética, Juan Manuel Zacate. Dentro de esta visita, el egresado Carlos López de la empresa CYVSA nos mostró la aplicación de su carrera de Ingeniería Mecánica, en la instalación del aire acondicionado de la Torre Bancomer.

Ingeniería Civil

Esta charla se realizó en Akya con el anfitrión Abel Muñoz, socio de la empresa. Compartió su experiencia laboral y los proyectos que lleva a cabo en su consultora.

Ingeniería Electrónica

Los lasallistas tuvieron este encuentro con Manuel Reyes e Israel García; ellos hicieron un recorrido en el News Center de Televisa y otras áreas de aplicación. Para completar la experiencia, también visitaron Drakkar, del también maestro lasallista Víctor Ramos.

Ingeniería Industrial

La visita se realizó al Restaurante Monas, sucursal Narvarte, del cual es socio nuestro Jorge Ostos. Además de compartir su experiencia laboral, especialmente aplicada a su restaurante, motivó a los estudiantes.

Ingeniería Cibernética

Los recibió el egresado Sergio Arellano, Subdirector de Sistemas en Nestlé. Allí platicaron acerca de la tecnología y los sistemas de información para dar un mejor servicio a clientes, y comentó la forma de compartir las mejores prácticas a nivel mundial.

Ingeniería Biomédica

Ellos fueron citados en Barco, empresa dedicada a dispositivos médicos y tecnología de apoyo de varias industrias relacionadas con este ramo. Nuestra egresada Estefanía Guerra, detalló su trayectoria laboral y el papel que juega un ingeniero biomédico en la Industria. También invitó a otro lasallista de la empresa Fujifilm, proveedor de Barco para ver más aplicaciones de su carrera.

Por primera ocasión se organizó una visita para docentes y colaboradores de Talleres y Laboratorios, a la empresa MATERIAM, donde pudieron observar maquinaria y equipo de tecnología de punta.

Sin duda las experiencias con las empresas son enriquecedoras para nuestros estudiantes y profesores acompañantes, pero es incomparable el cariño y profesionalismo de nuestros egresados, quienes consiguieron los recursos para llevar a los estudiantes a sus empresas y organizaron las diversas actividades para recibirnos.

Todos los lasallistas están orgullosos de su alma mater y así nos lo hicieron saber; se comprueba que son Profesionales con Valor.

Publicaciones Relacionadas

26 MAYO, 2020

7 historias de éxito enmarcadas en el...

Recordamos estos momentos destacados en la comunidad lasallista que nos hicieron gritar Indivisa...

0

26 MAYO, 2020

Ingresan doctorados de La Salle al Consejo...

El reconocimiento de este organismo de la UNESCO fortalece nuestra formación de excelencia...

0

25 MAYO, 2020

COVID-19: Lasallista encabeza proyecto de...

Esta iniciativa de impacto social busca apoyar durante la jornada nacional de sana distancia. ...

0

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X