Conoce qué representa este reconocimiento y por qué el centro de simulación cambiará de nombre.
La Universidad La Salle México recibió el trofeo otorgado por la Sociedad Mexicana de Simulación en Ciencias de la Salud (SOMESICS), luego de conseguir el campeonato mundial en el torneo de simulación clínica, representando a todo México.
Durante un pequeño acto protocolario en la Facultad Mexicana de Medicina, el Dr. Edgar Israel Herrera Bastida, Presidente de la Sociedad Mexicana de Simulación en Ciencias de la Salud, entregó el trofeo al Dr. Enrique A. González Álvarez, fsc., Rector de la Universidad.
Las lasallistas Mariana Pino González y Grecia Hurtado Miranda, integrantes del equipo ganador junto a Eugenio Martínez Ceballos, también se encontraron presentes y recibieron el trofeo. Durante una breve intervención, la Dra. Angélica García Gómez, Jefa del Centro de Simulación, agradeció la labor del equipo lasallista, el cual fue invitado por el Dr. Herrera Bastida para participar en el certamen del próximo año.
A su vez, el Dr. Edgar Herrera enfatizó en el orgullo que representa a la SOMESICS que el campeonato quedara en manos de una universidad de nuestro país y que cuenta con la Universidad La Salle para seguir poniendo el nombre de México en alto.
Lee también:
Así ganó La Salle el concurso de simulación ante más de siete países
Otorgan nuevo nombre al Centro de Simulación
Posterior a la entrega del trofeo, la Dra. Guadalupe Castro, Directora de la Facultad Mexicana de Medicina, hizo oficial el renombramiento del Centro de Simulación Clínica por el Centro de innovación educativa y simulación clínica. Este cambio responde a que durante el último año, surgieron nuevos procesos de consulta, videoconsulta, aprendizaje en casa, “lo cual da un cambio trascendental en la formación de los estudiantes. Ya no solo es en los simuladores, se requiere de todas estas experiencias para crear un aprendizaje significativo”.
Para finalizar, el Dr. Enrique González recalcó que La Salle sigue preparando Profesionales con Valor con una excelencia académica relevante en el mundo de la medicina y siempre con una enfoque humanista. “Con el centro de innovación educativa y simulación clínica, la universidad sigue a la vanguardia; en este año de pandemia no nos quedamos de brazos cruzados”.
Asistieron también a la ceremonia el Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo, Vicerrector Académico, la Dra. Abilene Escamilla, Secretaria Académica, el Mtro. Marco Valero Trejo, Coordinador Administrativo.
Deja un comentario