Share this post

Entérate de cómo los estudiantes de Medicina vencieron a universidades de siete países.                                                          

¡Tres lasallistas siguen poniendo el nombre de nuestra universidad muy en alto! Grecia Fernanda Hurtado Miranda, Eugenio Martínez Ceballos y Mariana Isaura Pino González, ganaron el campeonato internacional de simulación clínica International Virtual Patient Challenge 2020, destacando así entre universidades de Estados Unidos, Rusia, Portugal, Ucrania, India y Kosovo.

Los estudiantes de La Salle ganaron por su eficacia
en diagnóstico y tratamiento de pacientes virtuales. 

Los estudiantes de la Facultad Mexicana de Medicina fueron asesorados por el Dr. Mario Jacobo Cruz Montoya, Colaborador Académico del Centro de Simulación y por el egresado Leopoldo José Herrera Camacho, lasallista pasante en el Centro de Simulación. El equipo obtuvo su pase luego de quedar campeones nacionales en el Virtual Patient Challenge 2020. Con este logro, obtuvieron una plaza para representar a México a nivel internacional.

 

 

El Centro de Simulación en la Facultad Mexicana de Medicina 
es uno de los dos únicos centros reconocidos por
el European Institute of Medical Simulation (EuSIM) en todo México.

 

Eugenio Martínez, quien estuvo al frente del equipo, compartió su opinión acerca de este tipo de experiencias virtuales. Compartió que “esta transición que vemos en todas las carreras de lo presencial a lo virtual es muy importante. Practicar en un simulador es sinónimo de disminuir errores para no tenerlos ante un paciente real”.

Por su parte, Mariana Pino, destaca que el aporte de La Salle a su formación con el Centro de Simulación “es muy importante. Eso es crucial en nuestra preparación”. Por su parte, Grecia Hurtado, señala que “da mucho orgullo saber que la universidad se está convirtiendo en algo muy grande en simulación y que va creciendo”. Finalmente, Leopoldo Herrera comentó que la simulación “da seguridad a los pacientes y a los Profesionales con Valor. Pierden el miedo y practican una y otra vez hasta convertirse en los expertos que tratarán con enfermos reales”. 

La Dra. Angélica García Gómez, Jefa del Centro de Simulación de la Universidad La Salle, felicitó a los estudiantes por el logro obtenido. Ella señaló que “La Salle le ha apostado mucho a la Facultad porque el Centro de Simulación está a la vanguardia y buscamos seguir teniendo resultados como el que obtuvimos”.

Publicaciones Relacionadas

16 ABRIL, 2021

CLIDi 2021: La Salle lanza convocatoria de...

Conoce la convocatoria y participa en el XXII Concurso lasallista de Investigación, Desarrollo e...

0

15 ABRIL, 2021

¿Cómo impulsará tu desarrollo profesional...

Conoce el testimonio de seis Profesionales con Valor, que pertenecieron a grupos culturales antes y...

0

15 ABRIL, 2021

Ingresa La Salle a la Red Mexicana de...

Conoce qué significa este paso para la Universidad y por qué reconoce su calidad en...

0

14 ABRIL, 2021

Con simulaciones automotrices y...

Conoce las actividades más destacadas que se realizaron para favorecer la formación de excelencia...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X