Share this post

Conoce a las lasallistas ganaron el Virtual Patient Challenge 2020 ante más de 36 equipos.          

Los lasallistas Grecia Fernanda Hurtado Miranda, Eugenio Martínez Ceballos y Mariana Isaura Pino González ganaron el campeonato nacional de simulación clínica Virtual Patient Challenge 2020 tras competir con las mejores universidades de México. Con este logro, clasificaron para competir a nivel internacional y se medirán ante concursantes de cinco países.

 

Los estudiantes de la Facultad Mexicana de Medicina participaron en este reto a través de la Sociedad mexicana de simulación en ciencias de la salud (SOMESICS), organizado por la plataforma de razonamiento clínico Body Interact, Se midieron ante universidades y organizaciones que utilizan la simulación como método de educación. 

Para finalizar campeón, el equipo lasallista se impuso ante más de 36 equipos obteniendo el mejor puntaje en tres casos clínicos. Los criterios de evaluación fueron la velocidad en el diagnóstico, la eficiencia en estudios recomendados y la eficacia del tratamiento. Este 4 de septiembre participarán en el primer Intenrational Virtual Patient Challenge ante universidades de Estados Unidos, Portugal, Ucrania, India y Kosovo.

Cabe destacar que este fue uno de dos equipos lasallistas contendientes. También participaron los estudiantes Arturo Córdova Gómez, Luis Fernando Meza Torres y Juan Antonio Moya Villamar. Los equipos fueron asesorados por el Colaborador Académico del Centro de Simulación de la Universidad La Salle, Mario Jacobo Cruz Montoya, y por el egresado Leopoldo José Herrera Camacho, lasallista pasante en el Centro de Simulación.

Centro de Simulación de La Salle, reconocido a nivel europeo

Cabe mencionar que la formación de los estudiantes es de primer nivel. De hecho, el Centro de Simulación de la Universidad es uno de los dos únicos centros reconocidos por la European Institute of Medical Simulation (EuSIM) en todo México. Este logro se obtuvo gracias a la certificación obtenida por la Dra. Angélica García, Jefa del Centro de Simulación, en diciembre de 2019. 

La certificación de la Dra. García la reconoce como “instructora de instructores” y será una de las tres representantes de México ante el proyecto emergente de EuSIM Latinoamérica, el cual juntará a los mejores especialistas en simulación clínica en la región.

A propósito del logro de los estudiantes, la Dra. García menciona que este “es todo un logro de los estudiantes. El compromiso que se tuvo por parte de los médicos que participaron fue algo muy importante. Como equipo del centro de simulación siempre estamos buscando innovar y ser líderes en educación médica a nivel nacional e internacional”.

 

Publicaciones Relacionadas

16 ABRIL, 2021

CLIDi 2021: La Salle lanza convocatoria de...

Conoce la convocatoria y participa en el XXII Concurso lasallista de Investigación, Desarrollo e...

0

15 ABRIL, 2021

¿Cómo impulsará tu desarrollo profesional...

Conoce el testimonio de seis Profesionales con Valor, que pertenecieron a grupos culturales antes y...

0

15 ABRIL, 2021

Ingresa La Salle a la Red Mexicana de...

Conoce qué significa este paso para la Universidad y por qué reconoce su calidad en...

0

14 ABRIL, 2021

Con simulaciones automotrices y...

Conoce las actividades más destacadas que se realizaron para favorecer la formación de excelencia...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X