Share this post

Su destacada participación en Electratón le dio el pase a la exhibición en el Autódromo Hnos. Rodríguez.                                                                                       

La Escudería Águilas La Salle, encargada del desarrollo de autos eléctricos, consiguió su participación en el programa del Gran Premio de la Fórmula E gracias a que fue el único equipo en terminar dentro de los primeros lugares de dos categorías en la competencia universitaria Electratón 2019.

Será la tercera ocasión consecutiva en que La Salle participe
en la exhibición realizada durante el Gran Premio de autos eléctricos.

Fue todo un año de preparación, esfuerzo y dedicación lo reflejado en la última de cinco carreras del serial Electratón; y todo ello llevó a los lasallistas de la Facultad de Ingeniería a obtener el segundo lugar absoluto en la categoría A (auto con sistema de suspensión y potencia de 19 caballos de fuerza) y categoría B (auto sin suspensión y con potencia de 5 caballos de fuerza). El resultado posiciona a La Salle como la única Universidad del campeonato en lograr ambos podios simultáneamente.

 

 

Pero como los integrantes de la Escudería dicen, “las carreras se ganan en el taller”, y destacadas acciones realizadas fuera de la pista les valieron dos premios más: 

Premio a la innovación tecnológica

Por ser la única escudería que implementó un sistema de proximidad. Este alerta al piloto en tiempo real, con indicadores visuales al volante, sobre un posible impacto, rebase o la presencia de un auto en un punto ciego.

Premio al mejor sitio web

En donde el público general podrá consultar a detalle las características del auto, eventos y contenido multimedia del equipo.

Esta última competencia fue sin duda una de las más difíciles en las cuales haya participado el equipo, llena de adrenalina y obstáculos que el equipo supo librar exitosamente. Fue muy importante para los nuevos integrantes del equipo, pues se dieron cuenta de lo que implica formar parte de este proyecto prestigio y el nivel que se debe tener para continuar en él.

Los estudiantes agradecen una vez más el apoyo de las autoridades de la facultad y a todas las personas que les asesoraron, en especial al Dr. Ezequiel Ruiz por su participación, ayuda y asesoría incondicional en todas y cada una de las etapas de esta competencia.

Lee también:
Facultad de Ingeniería revalida nivel internacional

Publicaciones Relacionadas

24 SEPTIEMBRE, 2021

Embajador de Japón comparte con lasallistas...

Yasushi Takase detalló la relevancia de algunas acciones que ayudarán a la reactivación...

0

21 SEPTIEMBRE, 2021

Educar para la paz… ¿una utopía posible?

Colaboración del Lic. Roberto Medina Luna Anaya, fsc, a propósito del Día Internacional de...

0

20 SEPTIEMBRE, 2021

Fotogalería: Así se vive el Modelo Mixto...

¡Qué bueno verte de vuelta en Campus La Salle!             ...

0

20 SEPTIEMBRE, 2021

El 1, 2, 3 para regresar a Campus La Salle

Sigue estas recomendaciones para cumplir con las medidas sanitarias y recuerda que...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X