Share this post

  • La pasión y el esmero son clave para el posicionamiento del diseño mexicano.
  • Rodrigo Córdova (Famadyc) y Giselle Chávez (UNAM) son ejemplo de que el esmero en los proyectos abre cualquier puerta.

Con la intención de plasmar una visión multidisciplinaria en los nuevos alumnos de Universidad La Salle, el DG Ricardo Córdova Ortiz y la LCC Giselle Chávez Carmona presentaron de manera conjunta la Cátedra Prima Diseño ConSentido Mexicano, y detallaron la manera en que diferentes áreas de la comunicación gráfica conviven para realizar trabajos exitosos.

Como aliados, Escato (empresa donde labora Giselle) y Factor Tres (por parte de Ricardo), han realizado diferentes proyectos incluso a nivel internacional. La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el egresado de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (Famadyc) complementan ideas, pero lo que realmente pone el nombre de México en alto es la actitud de compromiso y esfuerzo, así como su sentido de responsabilidad.

Al diseñar servicios y experiencias, y no productos, la manera de vender su trabajo los condujo a clientes particularmente grandes. Por ejemplo, alguna vez participaron en el diseño de ambiente e identidad gráfica en una final de la Champions League.

El resultado de su trabajo dejó a nuestro país muy bien parado. De hech.o, el dúo conmovió a sus empleadores por la manera meticulosa de fundamentar sus diseños; empresas extranjeras de renombre suelen confiarse y dan por sentado que solo con presentarse ya tendrán un producto de calidad, y no se esmeran como antes.

Al concluir la Cátedra, el director de la Facultad, el Arq. Homero Hernández Tena, agradeció a los invitados y señaló que la nacionalidad meramente identifica el lugar donde naciste, pero no tiene ninguna implicación meritoria.

El trabajo de profesionales como Giselle y Ricardo es una muestra más del avance en la credibilidad y posicionamiento del diseño mexicano; ejemplifica de una manera brillante que las propuestas deben acompañarse de investigación y justificaciones, partes del proceso que se quedan rezagadas en muchos casos.

Tags:

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.