Esta actividad reunió a seis universidades de la capital, que buscan un cambio positivo en el medio ambiente.
Estudiantes de La Salle asistieron a la jornada de reforestación en la Barranca de Santa Fe para atender a la problemática de la calidad del aire en la Ciudad de México. Durante esta actividad en pro del medio ambiente se dieron cita 411 personas y se plantaron más de 700 árboles.
En total fueron seis las universidades que realizaron la jornada por el medio ambiente; La Salle, la Iberoamericana, Anáhuac, Panamericana, el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y el ITAM.
Más de 40 lasallistas asistieron a esta jornada, encabezados por el Consejo Universitario Estudiantil (CUE) y el grupo estudiantil experto en temas de medio ambiente GEA.
La reforestación tiene tres grandes propósitos: generar compromiso de todos los estudiantes con el medio ambiente; aumentar el impacto de este proyecto en los habitantes de la Ciudad de México; y reafirmar el compromiso de La Salle en temas medioambientales.
Lee también:
Axel Núñez, el lasallista de 16 años que creó un medidor de calidad del aire portátil
La importancia de unir fuerzas entre universidades
De acuerdo con Samuel Soriano Fernández, Director de Sustentabilidad del Consejo Universitario Estudiantil, le reforestación interuniversitaria “simboliza la fraternidad entre las universidades y el compromiso que tenemos por hacer un cambio positivo en el medio ambiente”.
La Salle forma parte de la Red Interuniversitaria de Sustentabilidad. Esta busca reunir a todas las casas de estudio de la Ciudad de México y sumar esfuerzos para llegar a toda la población de la Megalópolis.
Un ejemplo muy claro es que, al año La Salle realizaba jornadas de reforestación donde plantaban cerca de 150 árboles; sin embargo, fue en 2018 cuando se realizó la primera jornada que nos unió a la Ibero. No solo se multiplicó la cantidad de asistentes, sino se diversificaron especies plantadas también en Santa Fe.
Lee también:
Con estas acciones La Salle muestra su compromiso con el medio ambiente
Deja un comentario