Share this post

  • A través del programa de Historia del Arte, estudiantes de La Salle Philadelphia conocieron más de nuestra cultura.               

Entre recorridos por el Centro Histórico, expediciones por los puntos más representativos de la ciudad y viajes en metro, un pequeño grupo de estudiantes de La Salle Philadelphia tuvo una experiencia internacional en la CDMX en el programa de Historia del Arte en México, como parte de su programa académico.

A través de la Jefatura de Programas Especiales del Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL), la universidad recibe constantemente estudiantes de diversas escuelas localizadas en diferentes partes del mundo. En esta ocasión, fue el turno de la Universidad La Salle Philadelphia; del 8 al 15 de marzo, 11 estudiantes de licenciatura estuvieron en la CDMX para conocer mejor la cultura mexicana.

Después de llegar a la ciudad, descansar y dejar maletas, el primer punto de reunión fue la Casa Rosa de la Universidad La Salle. Aquí, los estudiantes recibieron una charla de bienvenida y un pequeño curso de orientación; se les mostraron las instalaciones de la escuela y se les dio un pequeño tour por toda la Condesa.

Durante su estadía, los estudiantes visitaron algunos de los puntos imperdibles de la ciudad, como Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo, el Castillo de Chapultepec, y Basílica de Guadalupe. Además, los chicos asistieron a una función de baile folklórico en el Palacio de Bellas Artes.

El pequeño grupo tuvo la oportunidad de explorar el Centro Histórico y sus alrededores, así como de realizar un auténtico y genuino viaje en metro desde el zócalo en su camino de vuelta a la Condesa. También conocieron el museo de San Idelfonso, la Condesa, y la icónica Catedral Metropolitana, la más grande de América Latina

Finalmente, el último día de su estancia, los chicos de Philadelphia acudieron a una conferencia por parte del grupo Habitajes, A.C. sobre la cultural Otomí, una cooperativa que se dedica a promover su cultura a través de artesanías. El 15 de marzo el grupo volvió a su país de origen, con una gran sonrisa en los labios y cientos de historias que contar.

Esta clase de actividades son importantes pues abren la posibilidad de nuevas experiencias internacionales para los estudiantes de La Salle, además de que afianzan la relación con otras institucionales educacionales alrededor del mundo y las convierten en parte de nuestra comunidad, poniendo en evidencia, una vez más, el sentido fraterno de La Salle; y demostrando de nuevo que lo unido permanece.

 

Publicaciones Relacionadas

9 JULIO, 2020

COVID-19: Conoce estas iniciativas de...

Súmate a estas causas para reconocer y proteger a personal en el primer frente contra la...

0

7 JULIO, 2020

¿Servicio social vs COVID-19? Lasallistas...

Conoce los proyectos que demuestran que combatir la COVID-19 no es labor exclusiva de profesionales...

0

7 JULIO, 2020

Comienza el 3er encuentro internacional de...

La Salle México participará con 16 ponencias durante este encuentro enfocado en el...

0

7 JULIO, 2020

Directorio de comercios lasallistas

Encuentra comercios esenciales de integrantes de nuestra comunidad. Última actualización: 7 de...

4

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X