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Blanca Carranza, egresada de la primera generación del MBA, comparte la experiencia que transformó la PYME que dirige.                                               

“Yo buscaba un crecimiento profesional y necesitaba una actualización. Cuando vi el programa (MBA del Campus Virtual La Salle) me pareció muy interesante, porque abarca todas las áreas en las que me faltaba desempeñarme”, dijo Blanca Rosalinda Carranza, egresada de la primera generación del MBA. La maestría le permitió aumentar las ventas de su compañía en zonas focalizadas, una mejor estructura del negocio, un diagnóstico más integral y humano de los colaboradores y generar una convivencia armónica y complementaria entre cinco generaciones de trabajadores.

Carranza es egresada de la Licenciatura en Ciencias Religiosas por la Universidad La Salle y es Ingeniera en Administración de sistemas por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Actualmente es directora general ejecutiva de Polanco Representaciones, S.A. de C.V., una empresa mexicana de distribución de confitería. Se inscribió en el primer posgrado de La Salle México totalmente en línea: la Maestría en Administración de Negocios (MBA), buscando un crecimiento profesional y actualización para dirigir la compañía.

“Vino a completar lo que en ese momento estaba demandándome como profesionista cuando estás en una posición de dirección.

Tienes que tener una panorámica y visión de negocio muy amplia. Cuando vi el programa, fue un clic inmediato, porque es muy variado y completo”.

Como directora de una PYME, paralelamente a sus estudios, Blanca llevó a la práctica todos los proyectos del MBA virtual: construyó estructuras y procesos, realizó estudios del clima interno de trabajo, sistemas estandarizados de comunicación interna e implementó mejoras en materia de marketing, logística y finanzas.

“La parte financiera que fue la joya de la corona del MBA, pues me llevó a estudiar plataformas. Nosotros somos importadores también,

pero como PYME, no había como tal una planeación financiera para aprovechar oferta cambiaría, entre otras cosas.

La Maestría nos enseñó cuestiones de la Bolsa y nos llevó a un nivel muy alto”.

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Numéricamente, los conocimientos adquiridos en la Maestría la han llevado a expandir el negocio. “El proyecto de obtención de grado fue un estudio que hice en la zona norte de la Ciudad de México, abarcando de 40 a 50 municipios del estado de México, llegando por un lado hasta Hidalgo. (…) Ahora, la zona de mayor crecimiento es esa. Hoy vale el 25% del negocio”.

¿Por qué una maestría en línea? 

“Profesionalmente no había un espacio para que yo me pudiera desplazar tres horas. Estuve contemplando el tema de la Maestría, era algo que yo quería hacer, pero no lo pude en los últimos 20 años por las distancias y la complejidad que tenía el trasladarme. Elegí la maestría virtual por el contenido y la modalidad. De esta manera, le podía dedicar tiempo de estudio, en vez de tiempo de traslado”. 

 

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