Share this post

  • Pertenecen a la primera generación de líderes innovadores, participantes en el bootcamp de la Ciudad de México.       

Cuatro equipos de estudiantes de La Salle México estuvieron entre los 50 finalistas de 30 segundos por México, un programa que busca a emprendedores enfocados en la innovación tecnológica.

La convocatoria fue lanzada por AT&T México, en alianza con New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values at MIT

Lee también: Estudiantes extranjeros en La Salle viven de cerca el apoyo a migrantes

Los 50 finalistas fueron seleccionados de entre 500 proyectos de toda la República Mexicana, a finales de 2018. Formaron parte de la primera generación de líderes innovadores; con ello, un representante de cada equipo participó en el bootcamp en la Ciudad de México.

La Coordinación de Vinculación en colaboración con la Coordinación de Desarrollo Humano Profesional, promovieron la participación de tres de los equipos dentro de la asignatura de Emprendimiento y Sustentabilidad que cursan todas las carreras. Además, se les sumó uno por iniciativa propia y posteriormente recibió acompañamiento de las áreas mencionadas.

Formaron parte de la primera generación de Líderes innovadores de 30 segundos por México y participaron en un bootcamp en la Ciudad de México.

Estos son los cuatro proyectos lasallistas que concursaron en 30 segundos por México:

LF Coat

Descripción: Es un impermeable capaz de soportar temperaturas mayores a los 500 grados centígrados. Debido a sus características únicas, facilita el rescate de personas atrapadas ante desastres, como derrumbes por terremoto, por ejemplo.

Participantes: Ludwin Alberto Colmenero Armendáriz y Wilfrido Daniel González Pimentel, de Diseño Gráfico.

 

ElectroPad   

Descripción: Es un parche que se adhiere a la piel y que se encarga de captar la energía producida por el cuerpo y la transforma en energía eléctrica, ayudando a la carrga de dispositivos como teléfonos celulares. Esto reduciría la generación de CO2 generada por la conexión para cargar nuestros dispositivos. 

Participantes: Esteisy Natalia Párraga López, de Ciencias de la comunicación y José Ángel Montañez Dávila, de Arquitectura.

Problemática del agua en Áreas Rurales

Dirección: Este proyecto propone abastecer de agua a las zonas rurales que no cuentan con el servicio a través de sistemas de captación lateral. La construcción se realizará con ecoblocks, elaborados con desechos producidos en las comunidades.

Participante: René Odilón Gómez Cortés, de Ingeniería Civil.

GASALEQ

Descripción: Es un dispositivo de cierre automático de gas en caso de fuga o sismo que ayudará a reducir el 12% de contaminación atmosférica y reducirá el gasto de las familias mexicanas.

Participante: Marco Antonio Andrade Tirado, de Ingeniería Mecatrónica.

 

Publicaciones Relacionadas

30 MAYO, 2020

Conoce el proyecto para reciclar colillas de...

Lynda Rivera forma parte de Ecofilter, iniciativa para mejorar el mundo a través del reciclaje de...

0

29 MAYO, 2020

Líderes lasallistas frente a la...

Así inició el nuevo programa que impulsará a los lasallistas como agentes de cambio en la...

0

28 MAYO, 2020

Diseñadores internacionales comparten su...

Gracias a las herramientas digitales, los estudiantes de diseño reforzaron su aprendizaje de...

0

28 MAYO, 2020

Inscríbete a los cursos intersemestrales...

Utiliza esta alternativa para cubrir tus programas culturales desde casa.     ...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X