Share this post

Así dio a conocer la universidad el nuevo edificio de Campus La Salle a toda la comunidad.                                                 

El 16 de enero de 2020 quedará marcado en la memoria de los lasallistas, en especial de los estudiantes de la Ciencias Químicas, pues fue este el día en que se inauguró el nuevo edificio de su Facultad.

La ceremonia de presentación reunió a 150 autoridades, colaboradores y docentes de la universidad, quienes recorrieron por primera vez los pasillos y escaleras de este proyecto terminado.

Como parte del Plan Maestro de Infraestructura y de la modernización de los espacios estudiantiles, la Universidad La Salle inauguró este edificio, el cual tendrá un funcionamiento sustentable en sus seis niveles y que da por concluida la primera etapa de la remodelación de la facultad. 

¿Cuál es la razón del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas?

Con este nuevo espacio, ubicado en la avenida Tamaulipas número 263, Campus La Salle crecerá mil 990 m2 de construcción, mismos que fueron edificados sobre un predio de 423 m2. El edificio supera los 24 metros de altura y contará con seis niveles, que albergarán las oficinas administrativas de la Facultad, así como 15 aulas con capacidad para 35 estudiantes cada una.

Luego de aproximadamente 11 meses de trabajo, la apertura del nuevo edificio concluye la primera etapa de la remodelación de la Facultad de Ciencias Químicas, enfocada totalmente a la impartición de clases teóricas. El siguiente paso es la ampliación y remodelación del área de laboratorios con la intención de tener instalaciones de máxima modernidad para el desarrollo de la ciencia en la Ciudad de México.

Este nuevo punto de encuentro brindará una nueva identidad a los estudiantes de las cuatro licenciaturas, tres maestrías y una especialidad que en ella se impartirán, de las cuales han egresado más de cinco mil Profesionales con Valor en sus 47 años de existencia.

La creación de este edificio responde al acompañamiento de la formación académica con una infraestructura óptima para fomentar espacios de aprendizaje y convivencia, pensando en estudiantes, docentes y administrativos, porque lo más importante para La Salle son las personas.

Publicaciones Relacionadas

12 AGOSTO, 2020

¿Conoces el modelo de internacionalización...

Así viven la internacionalidad los estudiantes de La Salle México con más de 24 universidades en...

0

11 AGOSTO, 2020

Sé parte de las pláticas de información...

Conoce cómo se impartirán clases en el Centro de Idiomas y aprende una nueva lengua...

0

11 AGOSTO, 2020

Lasallista, adopta un árbol y únete a la...

Esta iniciativa buscará romper un récord de reforestación en la Ciudad de México y creará...

0

10 AGOSTO, 2020

Conoce el nuevo convenio de intercambio...

Este programa de intercambio a España busca impulsar la colaboración entre estudiantes, docentes...

1

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X