Share this post

El Director del Instituto de Química de la UNAM compartió cómo identifica momentos más veloces que un segundo.                                     

Estudiantes de La Salle conocieron más sobre la captura del movimiento molecular de la mano del Dr. Jorge Peón Peralta, Investigador y Director del Instituto de Química de la UNAM. Él compartió cómo utiliza láseres para captar estos momentos que suceden mucho más rápido que un segundo.

Durante la Cátedra Prima de la Facultad de Ciencias Químicas, el miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 3, explicó a los lasallistas que algunas de las reacciones que captura suceden en un femtosegundo (la millonésima parte de la millonésima de un segundo, dividida en mil partes).

Como parte de su procedimiento, cuenta con aparatos tecnológicos que capturan el movimiento basándose en pulsos de luz láser y en la refracción a través de espejos. El Dr. Peón señaló que para ello utiliza los fotones que ayudaron a llevar a la molécula a un estado energético superior tras recibir luz.

Las aportaciones científicas del Dr. Jorge Peón ya se plasmaron en libros de texto enfocados a la espectroscopía y fotoquímica. Señaló que en el Instituto de Química de la UNAM existe un número importante de estudiantes y profesores de La Salle; por ello es un honor dictar la Cátedra Prima en nuestra universidad.

La importancia de usar una bata como futuros químicos

Estudiantes de La Salle conocieron más sobre la captura del movimiento molecular de la mano del Director del Instituto de Química de la UNAM.

La QFB. Ana Belén Ogando Justo, Directora de la Facultad, invitó a los nuevos estudiantes a portar con orgullo y responsabilidad su bata. Ésta tiene un gran significado, pues es un símbolo de identidad y pertenencia.

Además, recordó que “la responsabilidad y compromiso con la profesión elegida comienza desde el primer día de clases”. Para finalizar, llamó a los lasallistas a “ser mejores estudiantes, docentes, investigadores y autoridades, pero, sobre todo, ser mejores personas”.

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

21 MAYO, 2020

Lasallistas desarrollaron el primer software...

Conoce el  programa de reconocimiento inteligente que favorecerá el estudio de tiburones en...

1

20 MAYO, 2020

Van Gogh en tiempos de COVID-19: Lasallistas...

Mira la galería creada por estudiantes de comunicación inspirada en el estilo único de Vincent...

0

20 MAYO, 2020

La Salle ganó el segundo lugar en el 19º...

Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X