Share this post

La Salle reconoce el aporte a la sociedad de sus egresadas y egresados.                                                                       

Egresadas y egresados de La Salle recibieron el Galardón Profesionales con Valor, reconocimiento que visibiliza sus aportaciones y destacadas trayectorias en el ámbitos social, deportivo, en el emprendimiento, en la administración pública y en la iniciativa privada.

Durante la ceremonia en la Hacienda de Los Morales, nuestros Profesionales con Valor, muchas y muchos de ellos representantes de importantes marcas, aprovecharon para realizar networking y generar vínculos para seguir impulsando a las próximas generaciones de lasallistas. También celebraron el orgullo de pertenencia y amor hacia su Alma Mater, en compañía de sus familias y de las autoridades de la universidad.

A su vez, el Mtro. Homero Hernández, coordinador de Vinculación, mencionó la importancia de realizar alianzas con nuestras y nuestros egresados, para lo cual se han estado trabajando diversos proyectos dentro de su gestión. 

Por otra parte, el Mtro. Néstor Anaya Marín, fsc, rector de la Universidad La Salle, compartió un mensaje con las personas galardonadas, invitándolas a recordar y nombrar quienes fueron las y los docentes que dejaron huella en sus trayectorias. 

En esta ocasión, para otorgar el galardón nuestra universidad reconoció seis categorías, definidas a continuación:

Trayectoria profesional: Reconocimiento otorgado a quienes hayan obtenido Premios Nacionales e Internacionales de su especialidad o por organismos de distinguida categoría.

Emprendimiento e innovación: otorgado a quienes hayan destacado por sus aportaciones a la ciencia, la tecnología, las humanidades, las artes, la educación o cualquier otra actividad, en cuyo desempeño se les considere ejemplares.

Aportación social y universitaria: otorgado a aquellas personas benefactoras de excepcional relevancia, que con sus acciones hayan contribuido a la superación, crecimiento y desarrollo, tanto de la Universidad La Salle México, como de la sociedad en general.

Te podría interesar: Lasallistas ganan la medalla de plata en la VI Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México

Deporte: reconocimiento a quienes se han desempeñado como deportistas de alto rendimiento y han participado en justas nacionales y/o internacionales y a aquellas personas que promueven o participan de forma decisiva y activa en su promoción.

Administración pública: otorgado a quienes hayan ocupado diversas posiciones de relevancia en la administración pública, incidiendo en beneficios de la sociedad.

Iniciativa privada: reconocimiento a quienes sean directivos de consorcios o firmas empresariales reconocidas en los ámbitos nacional e internacional o accionista en las empresas donde participe, que se caractericen por iniciativas de altruismo a través de fundaciones y otras agrupaciones de carácter social.

El jurado fue integrado por el Lic. Pedro Álvarez, fsc; las y los Profesionales con Valor Claudia Jañez, Oscar Becerril Altamirano, Francisco Cortés Coronado, Yasmeen Chong y Homero Hernández. 

Conoce a las y los ganadores del Galardón Profesionales con Valor 2023 

Administración Pública: Alejandro Celorio Alcántara, Héctor Carreón Perea, Horacio Ramírez Reyes Escobar y Rómulo Erick Rosales Uribe. 

Aportación Social: Marcos Omar Caballero Nieves, David Ancona, Alejandra Rojo Ramírez y Ricardo Alemi Benítez Esparza. 

Deporte: Ricardo Peláez Linares, Maximiliano González Linares y Francisco González Chávez. 

Iniciativa Privada: Gil Zenteno García, Pablo Mendoza García y Jorge Luis Torres Aguilar. 

Emprendimiento e Innovación: Norma Morales Hernández, Fernando de la Peña, César Marín Gutiérrez y Alejandro Mayoral Baños. 

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.