Share this post

Las propuestas serán presentadas en el Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación en su edición XXIII.                                                                                                                                                                                           

Como parte de la clausura del Congreso Educativo Lasallista y con el objetivo de apoyar e incentivar la generación de propuestas desarrolladas por estudiantes y docentes que conlleven a acciones o productos a corto, mediano y largo plazo, las cuales contribuyan a la Educación del Futuro en la Universidad, La Salle México a través de la Vicerrectoría de Investigación, celebró la premiación del Concurso de Cartel Científico.

Los carteles son propuestas respecto a la Educación del Futuro desde las áreas de Desarrollo Humano y Social, Diseño y Tecnología, Educación y Salud.

 

Los ganadores de Nivel Junior en el Área de Educación, en la Modalidad Aspectos de procesos de enseñanza, aprendizaje y acompañamiento, son:

Primer lugar

Del estrés al emprendimiento – Ana Camilla González Garcilazo y Ximena Orozco Mendoza.

Segundo lugar

Diseño, implementación y evaluación de la metodología para el desarrollo de habilidades científicas en alumnos de preparatoria de Miguel Ramírez Quintana y Susana Ulloa Arellano.

Tercer lugar

Implementación de grupo “Scientia” como estrategia para fomentar el uso del método científico y hacer divulgación científica – Pedro Terrés Nava y Diana Elinos Calderón.

 

Los ganadores Universitarios en el Área de Salud, Desarrollo Humano y Social y Educación, en la Modalidad de Aspectos comunitarios de salud y sostenibilidad y Aspectos de estructura académica, son:

Primer lugar

Realidad virtual – ejercicio para toda la comunidad Lasallista de Gabriela Michel Ureña, Luis Marín Castañeda, Guadalupe Vargas Soto y Dulce María Meneses Ruiz.

Segundo lugar

Búsqueda de espacios de expresión en estudiantes de la Universidad La Salle sobre sus experiencias durante el confinamiento de Bernardo Carreón Bolaños, Héctor Manuel Barquín Padilla, Serena Gudiño Castillo y Jaime Echeverría García.

Tercer lugar

La pertenencia social del diseño, en la FAMADYC del futuro de Andrea Olivar Benítez, Ana Paola Peralta Flores, Jared Zárate Carrera y Gabriel Gómez Carmona.

 

Los ganadores de Posgrado en el área de Educación, Desarrollo Humano y Social y Salud, en la modalidad de Aspectos organizacionales y de gobernanza y Aspectos comunitarios de salud y sostenibilidad, son:

Primer lugar

Perteneciendo a lo desconocido de Yesica Escalera Matamoros, María González Birlaín, Jocelyn Guiza de León e Itzhel Victoria Loza Portillo.

Segundo lugar

Multiplica el tiempo docente de Liliana Ivonne Hernández Medina, Luis Jacob Méndez Vergara, César Eduardo Loa Valdéz y Armando Joel Ramírez Velázquez.

Tercer lugar

Taller de Salud Integral de Amalia Romero Limón, Saile Guerrero Delgado, Georgina Zazil López Vargas y Amaro Nava Judith.

 

Dichas propuestas serán presentadas en el Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación en su edición XXIII, que se celebrará en octubre del 2022, mostrando los resultados e impactos obtenidos de la propuesta ya desarrollada.

 

También, podría interesarte Gran clausura del Congreso Educativo Lasallista.

Publicaciones Relacionadas

12 ABRIL, 2024

Participará lasallista en programa de...

Javier López fue seleccionado para estudiar en el laboratorio de física más grande del...

0

12 ABRIL, 2024

Gaceta Nacional Universitaria: compartimos...

Garantizamos la dignidad de las personas a través de alianzas con organismos, programas de...

0

10 ABRIL, 2024

Recibe lasallista Reconocimiento a la Mujer...

La Dra. Jennie Brand ha participado en la elaboración de documentos que orientan la formación...

0

9 ABRIL, 2024

Candidato a la Jefatura de Gobierno,...

El candidato de la coalición Va por la CDMX participó en la sesión Escuchándonos, encuentro y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.