Share this post

  • El Dr. Enrique A. González Álvarez destacó a los grupos estudiantiles lasallistas en el desarrollo del liderazgo.                  

No cabe duda de que el liderazgo es una de las habilidades sociales que definen tu vida. Hay quienes nacen con él y hay quienes lo adquieren; en cualquier caso, es necesario desarrollarlo. ¿Cómo lo hacemos en La Salle? A través de los grupos estudiantiles.

Fue durante la toma de protesta de los 14 nuevos presidentes de estos grupos, que el Dr. Enrique González Álvarez, Rector de la Universidad, recalcó la importancia de “pertenecer y dirigir a un sector de la comunidad con objetivos e intereses comunes”.

El Dr. Enrique A. González Ávarez destacó la labor de los grupos estudiantiles lasallistas en el desarrollo integral y formación del liderazgo.
Presidentes de grupos estudiantiles durante 2019

El Rector hizo especial énfasis en la labor de La Salle al formar líderes y por qué no existen clases académicas al respecto. “En la Universidad (La Salle) no hablamos de liderazgo, hacemos líderes. Lo que se aprende es lo que se vive. Queremos que sean líderes aquí y en su vida profesional”. El apoyo y desarrollo de los grupos estudiantiles es uno de los compromisos del rector para el período 2018-2019. 

Lee también:
5 Compromisos del Rector para el ciclo 2018-2019

¿Cómo damos acompañamiento a grupos estudiantiles?

El Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación, agradeció a los presidentes salientes por su labor y animó a los entrantes a explotar al máximo la experiencia que vivirán este año. Reiteró la disposición y acompañamiento de las autoridades administrativas de grupos estudiantiles de La Salle; estarán siempre atentas para propiciar su desarrollo integral.

El movimiento estudiantil “no es para hacer la universidad más divertida”, detalló el Hno. Roberto, “es la continuación del carisma de San Juan Bautista de La Salle. Conozco el esfuerzo e incluso sacrifico que implica ser parte de grupos estudiantiles”. Para finalizar, y antes de la toma de protesta, les recordó la responsabilidad de atender las inquietudes de sus compañeros.

¿En dónde se encuentran los grupos estudiantiles?

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la nueva Casa del Estudiante. Estuvieron los directores de las facultades, directivos de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación, profesores y padres de familia.

La nueva Casa del Estudiante, ubicada en el Centro de Bienestar, tiene modernos e innovadores espacios para cumplir con todos los requerimientos de las actividades propias de los grupos estudiantiles. Cuenta con salas de usos múltiples, salones para juntas y centros de esparcimiento y diversión. Están abiertos para toda la comunidad.

El Dr. Enrique A. González Ávarez destacó la labor de los grupos estudiantiles lasallistas en el desarrollo integral y formación del liderazgo.
Presidentes entrantes y salientes de grupos estudiantiles

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.