Conoce la variedad de cursos artísticos y culturales que extendemos a la comunidad externa.
La Salle se ha dedicado comprometidamente a la formación integral de sus estudiantes y ahora, a través de la nueva Academia de Artes, extenderemos este beneficio a todo el público. El programa, que entrará en marcha en enero de 2023, es un espacio donde las personas podrán desarrollar y experimentar diversas habilidades artísticas y de expresión, por medio de diferentes actividades de interés.
El Foro Cultural del Centro de Bienestar La Salle, inaugurado en junio de 2018, será la sede de la Academia de Artes. Este es un espacio innovador y completamente equipado, que cuenta con sala de artes escénicas, aulas de baile, música, teatro, talleres especializados de pintura, fotografía y artes plásticas.
El proyecto consta de tres etapas. La primera será de afianzamiento y consolidación, en la que nuestros profesores recibirán a niños, adolescentes y adultos mayores que deseen inscribirse. Durante la segunda se abrirá a jóvenes y adultos. En la tercera implementará programas más especializados de arte como diplomados y seminarios de profesionalización.
“En la Universidad La Salle tenemos la gran responsabilidad de contribuir al bienestar de la comunidad, por ello, la Academia de Artes los espera con las puertas abiertas”, dijo el Lic. Roberto Medina Luna Anaya, fsc, Vicerrector de Bienestar y Formación.
Te podría interesar: Lasallistas intervienen la Condesa para generar cruces seguros
La chelista Maricarmen Graue y el músico y conductor de radio Javier Platas, apadrinaron la inauguración de la Academia de Artes La Salle. Para la música y escritora mexicana, el arte es importante al ser un alimento para el intelecto, la espiritualidad, nos hace sensibles y observadores.
Oferta de la Academia de Artes La Salle
Canto
Música
Danza
Artes Plásticas
Teatro
Literatura
Gastronomía
“También estamos tratando de innovar. Estamos pensando, por ejemplo, en arte digital, enseñanza especial para algún tipo de discapacidad”, complementó el director de la Academia de Artes, Alejandro Alonso.
Excelente iniciativa de mi alma mater. Como sugerencia, si en verdad están interesados en extender el arte a la discapacidad, el psicoballet (ballet para personas con discapacidad, preferentemente intelectual) cuyo origen es la escuela cubana de psicoballet creada por la maestra y psicóloga Georgina Fariñas podría ser una maravillosa opción.
Puedo decirles de primera mano que en mi hija con discapacidad intelectual ha obrado maravillas.
Muchas gracias